SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20805

Título : Exploraciones espaciales de viviendas multifamiliares de desarrollo progresivo con SIEMA-VIV en terrenos en pendientes
Autor : Hernández, Beverly
Mendoza, Luis
Palabras clave : SIEMA-VIV, Viviendas en pendiente, Estructura metálica, Crecimiento progresivo.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Jornadas de Investigación IDEC
Resumen : El Sistema IDEC de Estructura Metálica Apernada para Viviendas o SIEMA-VIV es un sistema constructivo, planteado hasta el momento como una opción para la construcción de viviendas multifamiliares con posibilidades de construcción progresiva. Sin embargo, la situación topográfica donde se ha proyectado hasta ahora ha sido en terrenos planos o muy poco comprometidos. En esta ponencia se presentan algunos criterios en los que se basaron los diseños volumétricos de viviendas con SIEMA-VIV en terrenos con pendientes comprendidas entre el 30% y el 60%, descritos en la primera parte del trabajo presentado como requisito parcial, para la obtención del título de Arquitecto en la Universidad Simón Bolívar del bachiller Luis Mendoza, bajo el régimen de pasantía en el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción FAUUCV. El objetivo de este trabajo es presentar las exploraciones volumétricas y espaciales generadas a partir de los criterios de diseño, formulados por medio del análisis y la adaptación del sistema ante diferentes condiciones topográficas, las cuales aportan un conjunto de nuevas soluciones espaciales que permiten ampliar el alcance del sistema constructivo, para seguir dando respuesta a las diferentes condiciones de viviendas en nuestro país.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20805
ISBN : 978-980-00-2808-7
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jornadas IDEC-2015 Beverly Hernandez y Luis Mendoza.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios