SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20804

Título : Vivienda social progresiva con tecnología SIEMA-VIV para viviendas de sustitución en terrenos en pendientes
Autor : Delgado, Arliss
Hernández, Beverly
Palabras clave : Vivienda bifamiliar, Viviendas de interés social, Progresividad, Sistema estructural con acero, SIEMA-VIV.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Jornadas de Investigación IDEC
Resumen : En Caracas, los asentamientos informales se dan en su mayoría en zonas topográficas de altas pendientes. Estos asentamientos informales se caracterizan por la ausencia de asesoría técnica constructiva, generando una construcción precaria y vulnerable. La intención de este trabajo es presentar una propuesta de viviendas de interés social con estructura metálica, en asentamientos informales en terrenos con pendiente; en programas de “Rehabilitación de barrios”, “Viviendas por sustitución”, “Viviendas auto-gestionadas con asistencia técnica” etc. sin descartar la posibilidad de implementar la propuesta en programas de la industria de la construcción en general. Luego de analizar las tipologías de viviendas planteadas por la Prof. Teolinda Bolívar, se desarrollaron propuestas bajo las características exigidas por el uso, el contexto y el sistema constructivo SIEMA-VIV. El lugar escogido para implantar la propuesta fue el Barrio Las Minas, Parroquia Las Minas, Municipio Baruta, en donde se hizo un levantamiento fotográfico de las viviendas y algunas entrevistas no estructuradas y abiertas a algunos habitantes del lugar, para posteriormente incorporar las conclusiones a las propuestas. Como resultado se obtuvieron dos propuestas de viviendas bifamiliares, con posibilidades de desarrollo progresivo, las cuales se agruparon para conformar un conjunto habitacional. La ponencia resaltará aspectos del trabajo académico realizado, enfatizando la aplicación de la propuesta constructiva a un caso de estudio venezolano.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20804
ISBN : 978-980-00-2832-2
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jornadas IDEC-2016-Arliss Delgado y Beverly Hernández.pdf633.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios