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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20802

Título : Actitud de los pobladores rurales del municipio San Casimiro, parroquia Guiripa edo. Aragua, con respecto a incorporar carne fresca de cerdo en su dieta cotidiana.
Otros títulos : Rural residents from the municipality St. Casimir parish Guiripa edo. Aragua attitude in respect to get fresh meat pork in their daily diet.
Autor : Bolli G., Emanuel
Palabras clave : Actitud
Consumidor
Carne fresca de cerdo
Fecha de publicación : 21-Oct-2020
Citación : Bolli G., E. (2016) Evaluación Fisicoquímica, Funcional, Sensorial y Nutricional de diferentes marcas comerciales de harinas precocidas de maíz (Zea Mays l.). Facultad de Agronomía. Departamento de Química y Tecnología. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Ingeniero Agrónomo. Mención Agroindustrial. Tutor: Nora Techeira. Universidad Central de Venezuela. Maracay;
Resumen : Se desea contribuir a la comprensión de la conducta del consumidor rural venezolano con respecto al consumo cotidiano (no consumo estacional por festividades tradicionales) de carne fresca de cerdo. Es una indagación que podemos llamarla preliminar, dado que no hay estudios previos al respecto que ayuden al esclarecimiento sobre el patrón de consumo de carne de cerdo fresca y sus derivados; a partir del conocimiento de variables de estudio que se obtienen a través de la aplicación de una serie de preguntas estructuradas en una encuesta aplicada por familia a los jefes de hogar en la Parroquia Guiripa, municipio San Casimiro, estado Aragua, Venezuela. Siendo de gran importancia conocer cuál es la frecuencia de su consumo y si el consumo está relacionado con el poder adquisitivo del consumidor o es cultural, adicionalmente se desea conocer si el consumo está relacionado con la salud del consumidor. Basándonos para ello en la determinación de la actitud de los pobladores rurales con respecto a incorporar carne fresca de cerdo en su dieta cotidiana: La encuesta se aplicó in situ a los hogares seleccionados de manera aleatorio sin repetición, se determinó que los entrevistados tienen una actitud positiva al consumo de carne de cerdo con un 29%, pero siendo siempre en una menor proporción respecto a la carne de pollo en 51% y de res en 29%. Las causas del consumo se pueden atribuir al indicador sabor de la carne fresca de cerdo, quedando en evidencia que existe menos prejuicio en cuanto al consumo de carne fresca de cerdo que el que se observa en zonas urbanas. Siendo estos aspectos de vital importancia para esta cadena agroalimentaria, ya que existe difícil acceso a este tipo de información, en lo que respecta al conocimiento exhaustivo del consumidor y sus preferencias para futuros estudios de mercadeo del producto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20802
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