SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20798

Título : Validación del método analítico para la cuantificación de aflatoxinas totales en maíz por cromatografía liquida de alta resolución (HPLC).
Autor : Pérez S., Aisel A.
Palabras clave : HPLC
Validación
Maíz
Facultad de Agronomía
Fecha de publicación : 21-Oct-2020
Citación : Pérez S., A. A. (2016) Validación del método analítico para la cuantificación de aflatoxinas totales en maíz por cromatografía liquida de alta resolución (HPLC). Facultad de Agronomía. Departamento de Química y Tecnología. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Ingeniero Agrónomo. Tutor: Carmen Marleny Chavarri. Universidad Central de Venezuela. Maracay;
Resumen : Se validó la metodología analítica para la cuantificación de aflatoxinas totales en muestras de granos de maíz (Zea mays L.) por cromatografía liquida de alta resolución (HPLC), mediante el método AOAC (2000); Official Method 991.31. Se realizó una evaluación a los parámetros de desempeño de la técnica como son: linealidad, límite de detección, límite de cuantificación, exactitud y precisión utilizando la metodología descrita por Qualttrocchi et al., (1992); Scientia et Technica (2007) y Measuremente Systems Analysis, reference manual Ford (1995). Los resultados de estos parámetros se sometieron análisis estadísticos experimentales, demostrando que la técnica analítica entra en los criterios de aceptación permitidos, indicando que el método validado es lineal, preciso, sensible y exacto para su aplicación en el control de calidad, para obtener resultados confiables, cuando se analiza muestras de maíz para determinar su inocuidad. La validación de esta metodología forma parte de las buenas prácticas de laboratorio. De esta forma, se establece que el método analítico empleado cumple con los requisitos necesarios para su aplicación en el laboratorio, siendo confiable para ser utilizado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20798
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis de Grado Aisel A Pérez S.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios