SABER UCV >
5) Coordinaciones de Investigación >
Postgrado de Ecología >
Seminarios de grado de Doctorado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20787

Título : El efecto de la fragmentación del bosque húmedo neotropical sobre la avifauna montana.
Otros títulos : The effect of neotropical humid forest fragmentation on montane avifauna.
Autor : Giner Ferrara, Sandra Beatriz
Palabras clave : biodiversidad
conservación
extinción
ecología
biodiversity
conservation
extintion
ecology
Fecha de publicación : 7-Oct-2020
Citación : Seminario de grado de Doctorado del Postgrado en Ecología UCV;año 2004.
Resumen : La avifauna del Neotrópico se caracteriza por su alta diversidad y, en particular, la avifauna montana destaca por su alto número de endémicos y de especies con distribución geográfica restringida. Estas características le otorgan a la avifauna montana una connotación única dentro de la biodiversidad a nivel mundial, pero simultáneamente incrementan su riesgo de vulnerabilidad a la extinción global. La avifauna montana es considerada muy vulnerable, siendo su principal amenaza la fragmentación y destrucción del bosque debido al incremento de las actividades antrópicas, especialmente en las áreas de bosque húmedo montano. Estas actividades ocasionan la fragmentación de las poblaciones de aves y pueden desencadenar procesos de extinción local, regional y global, que conducirían a la disminución de la biodiversidad Neotropical. En esta revisión se pretende sintetizar la información existente sobre los efectos que tiene la fragmentación sobre la avifauna del bosque húmedo montano del Neotrópico, los patrones de las comunidades de aves montanas y los mecanismos que regulan a las poblaciones de aves, así como los atributos que reúnen los grupos de aves más vulnerables a la fragmentación. Esta información es de primordial importancia para el desarrollo de programas de conservación que permitan minimizar aquellos efectos que conducen a la disminución de la abundancia de las especies y, potencialmente, a su extinción.
Descripción : Seminario de Grado de Doctorado de la MSc. Sandra Beatriz Giner Ferrara. Año: 2004.Tutor: Dr. Jorge Luis Pérez-Emán (IZET,UCV).
URI : http://hdl.handle.net/10872/20787
Aparece en las colecciones: Seminarios de grado de Doctorado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Seminario Doctorado PGEcología SandraGiner 2004 pdf.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios