SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20678

Título : El proceso migratorio y el vaciamiento de la institucionalidad educativa escolar en Venezuela
Autor : Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander
Guzmán Guerra, Wendy
Bravo Jáuregui, Luis
Palabras clave : educación
institucionalidad
migración
Fecha de publicación : 20-Jun-2020
Descripción : En el artículo se analiza el proceso migratorio venezolano y sus expresiones en la dinámica de la institucionalidad educativa en Venezuela. Este trabajo es parte de las actividades de análisis y seguimiento desarrollado desde la Línea de Investigación Memoria Educativa (CIES, EE, UCV) sobre la educación escolar en Venezuela. En la revisión se consultó informes sobre la situación venezolana y se revisión en la prensa nacional e internacional sobre información referida al proceso migratorio, específicamente, aquellas que hacen referencia a la salida de docentes, estudiantes, directivos, y obreros de la institución escolar a otros países de la región latinoamericana, y en general de Europa y América. Por la información disponible se observa un creciente vaciamiento de las instituciones escolares derivado del proceso migratorio que viven muchas familias venezolanas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20678
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
REDIES num esp OCT 2018.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios