SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20667

Título : Habilidades de Inteligencia Emocional y su relación con el estrés laboral en docentes universitarios
Autor : D'Aubeterre López, Maria Eugenia
Melendez, Magrey
Palabras clave : Habilidades de Inteligencia emocional
Estrés Laboral
Docentes Universitarios
Fecha de publicación : 19-Jun-2020
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre los grados de estrés laboral y las habilidades de inteligencia emocional de una muestra de 47 docentes universitarios de la Escuela de Educación (EE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). A quiénes se les aplicó el Cuestionario de Burnout del Profesorado (CBP-R), para evaluar el estrés laboral, el Trait Meta Mood Scale (TMMS-24), que evalúa el meta-conocimiento de las personas sobre su atención, claridad y reparación emocional. Esta investigación se enmarcó en un estudio de campo de diseño no experimental transeccional correlacional. Los resultados evidenciaron que, aun cuando se obtuvieron asociaciones moderadas entre algunas de las dimensiones de Estrés Laboral e Inteligencia emocional, no existen evidencias suficientes para determinar que hay un alto grado de asociación entre las mismas. Sin embargo es evidente que ante situaciones de tensión las personas deben recurrir a mecanismos de defensa como estrategias de afrontamiento, y la Inteligencia emocional es una perspectiva valida a esta aproximación
Descripción : Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Psicología Departamento de Psicología Industrial
URI : http://hdl.handle.net/10872/20667
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Preg Estres e inteligencia emocional en profesores.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios