SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20601

Título : HABITABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA EN CLIMA TROPICAL: aplicación en Edificaciones Educativas y de Oficinas (Modalidad publicaciones arbitradas)
Autor : Sosa Griffin, María Eugenia
Palabras clave : FAUASCENSO
Eficiencia energética
clima tropical
Habitabilidad y Eficiencia Energética
FAU
Fecha de publicación : 4-Mar-2020
Resumen : El presente trabajo de ascenso, titulado “HABITABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA EN CLIMA TROPICAL: Aplicación en Edificaciones Educativas y de Oficinas (modalidad publicaciones arbitradas) para la optar a la categoría de Profesor Titular de acuerdo al Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la UCV (1999) está conformado por una memoria y siete (7) artículos o ponencias, todas ellas han sido objeto de arbitraje antes de su publicación en distintos formatos. El trabajo se estructura en tres partes inter-relacionadas entre ellas. La primera de ellas corresponde a la Memoria, la misma de acuerdo al citado Reglamento tiene como objeto presentar el marco conceptual y metodológico, así mismo constituye el hilo conductual que inter-relaciona las distintas investigaciones desarrolladas durante la carrera académica de la autora dentro de una misma línea de investigación Habitabilidad y Eficiencia Energética desarrollada en el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC) desde el ultimo ascenso a profesor asociado (enero 2009) hasta la presente fecha y que han dado origen a las publicaciones objeto del presente trabajo de ascenso. La segunda parte constituye el cuerpo del trabajo se presenta los siete (7) textos (in extenso) tal como se publicaron en distintas revistas especializadas así como en anales de simposia o congresos arbitrados. Es importante señalar que las publicaciones se presentan independientemente de su fecha de publicación organizadas de acuerdo a su aplicación: uso Educativo o de Oficina. La tercera parte la constituye las conclusiones generales y recomendaciones en el área de habitabilidad y eficiencia en energética de las edificaciones para clima tropical con base a las condiciones climáticas, socioculturales, económicas, tecnológicas y de regulaciones en Venezuela pero que de acuerdo a la universalidad de conocimiento permite su aplicación en cualquier país con igual clima.
Descripción : Trabajo de Ascenso a la Categoría de Titular
URI : http://hdl.handle.net/10872/20601
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ascenso Prof. Ma. Eugenia Sosa. Hab y Efi.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios