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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20518

Título : Animación esquelética con datos de captura de movimiento
Autor : Simancas Martínez, Dayrut David
Palabras clave : rigging automático
WebGL, three.js
modelo incrustación de esqueleto
Fecha de publicación : 14-Jan-2020
Resumen : Resumen La animación de personajes 3D articulados dentro de aplicaciones convencionales de animación esquelética por lo general requieren un sistema de control (rig) manual para especificar la estructura esquelética interna de los modelos y para definir como su superficie geométrica (malla o skin) debe deformarse durante cada fotograma de una animación. Para este trabajo se desarrolló el prototipo de una aplicación web usando WebGL y Three.js la cual dada una malla de triángulos 3D de un personaje humanoide como parámetro de entrada adapta un esqueleto (jerarquía de articulaciones) dentro de la superficie geométrica del modelo y después de asociarlos permite que el uso de datos de captura de movimiento animen el personaje. El procedimiento de adaptación de una jerarquía de articulaciones dentro de un modelo es conocido como incrustación de esqueleto, y dentro de la aplicación desarrollada se incluyó un módulo basado en la biblioteca Pinocchio (Baran y Popovic [3]) el cual facilita el proceso de rigging automático de los personajes cargados. Palabras claves: animación esquelética, datos de captura de movimiento, rigging automático,WebGL, three.js.
Descripción : Simancas Martínez,Dayrut David (2019) Animación esquelética con datos de captura de movimiento. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Licenciado en Computación
URI : http://hdl.handle.net/10872/20518
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