|
SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20383
|
Título : | Impacto de las Tecnologías en la Educación Superior a Distancia en Venezuela. Una Década de Retos - Coordinación: Ivory Mogollón de Lugo y Claudio Rama |
Autor : | Mogollón de Lugo, Ivory Millán, Luis Silva, Karely Hernández, Yosly Sandia Saldivia, Beatriz Elena Berrios R, Ana Teresa Pérez, Arsenio Godoy Hoffmann, Vanessa Aular de Durán, Judith Quintero Bravo, Hugo Terán Morales, Georgette Leal Ortiz, Néstor Romero Méndez, Ybelisse Medina, Elsy Dávila, Oscar Belén Pérez, Rosa Palomares, Hilmer D´Silva, Franahid |
Palabras clave : | Educación a Distancia Entornos virtuales de aprendizaje Bimodalidad Sociedad digital Tecnologías en la Educación |
Fecha de publicación : | Jun-2017 |
Editorial : | Virtual Educa |
Citación : | Mogollón de Lugo, Ivory. Rama, Claudio. (Ed.). (2017). Impacto de las Tecnologías en la Educación Superior a Distancia en Venezuela. Una Década de Retos. Barcelona, España: Editorial: Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, SEDUCV. Virtual Educa, Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe, OEVALC. Recuperado de https://virtualeduca.org/observatorio |
Citación : | Depósito Legal Nro.;DC2017001400 |
Resumen : | La educación a distancia en Venezuela ha tenido un desarrollo diverso y plural, que muestra la capacidad de las instituciones de abordar positivamente la búsqueda de soluciones a los problemas de inclusión, equidad y ampliación de su oferta académica para la formación de los profesionales que necesita la sociedad del presente siglo.
Este es un proceso complejo que involucra marcos reguladores como las normativas, niveles de conectividad existentes, accesibilidad de las personas, recursos financieros disponibles fundamentalmente en divisas, recursos humanos capacitados e incentivados, niveles de cobertura y características geográficas del país, entre otros. En este contexto, las universidades que ofertan programas en educación a distancia deben estar atentas a la mejora de sus servicios y de la calidad de los mismos, por lo que resulta imprescindible promover un acercamiento entre ellas para establecer fines comunes que les permita trabajar de manera cooperativa y en permanente procura de la calidad y de mayor eficiencia en el uso de los escasos recursos.
Los artículos del presente libro muestran que en un entorno de complejidades importante, los sistemas de educación a distancia se han acelerado dado el fuerte impacto de las tecnologías y el impulso de las instituciones universitarias, conformando un nuevo escenario de la ESaD, en Venezuela, tal como en el resto de la América Latina y del Caribe. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20383 |
ISBN : | ISBN- 978-980-00-2865-0 |
Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|