SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20383

Título : Impacto de las Tecnologías en la Educación Superior a Distancia en Venezuela. Una Década de Retos - Coordinación: Ivory Mogollón de Lugo y Claudio Rama
Autor : Mogollón de Lugo, Ivory
Millán, Luis
Silva, Karely
Hernández, Yosly
Sandia Saldivia, Beatriz Elena
Berrios R, Ana Teresa
Pérez, Arsenio
Godoy Hoffmann, Vanessa
Aular de Durán, Judith
Quintero Bravo, Hugo
Terán Morales, Georgette
Leal Ortiz, Néstor
Romero Méndez, Ybelisse
Medina, Elsy
Dávila, Oscar
Belén Pérez, Rosa
Palomares, Hilmer
D´Silva, Franahid
Palabras clave : Educación a Distancia
Entornos virtuales de aprendizaje
Bimodalidad
Sociedad digital
Tecnologías en la Educación
Fecha de publicación : Jun-2017
Editorial : Virtual Educa
Citación : Mogollón de Lugo, Ivory. Rama, Claudio. (Ed.). (2017). Impacto de las Tecnologías en la Educación Superior a Distancia en Venezuela. Una Década de Retos. Barcelona, España: Editorial: Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, SEDUCV. Virtual Educa, Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe, OEVALC. Recuperado de https://virtualeduca.org/observatorio
Citación : Depósito Legal Nro.;DC2017001400
Resumen : La educación a distancia en Venezuela ha tenido un desarrollo diverso y plural, que muestra la capacidad de las instituciones de abordar positivamente la búsqueda de soluciones a los problemas de inclusión, equidad y ampliación de su oferta académica para la formación de los profesionales que necesita la sociedad del presente siglo. Este es un proceso complejo que involucra marcos reguladores como las normativas, niveles de conectividad existentes, accesibilidad de las personas, recursos financieros disponibles fundamentalmente en divisas, recursos humanos capacitados e incentivados, niveles de cobertura y características geográficas del país, entre otros. En este contexto, las universidades que ofertan programas en educación a distancia deben estar atentas a la mejora de sus servicios y de la calidad de los mismos, por lo que resulta imprescindible promover un acercamiento entre ellas para establecer fines comunes que les permita trabajar de manera cooperativa y en permanente procura de la calidad y de mayor eficiencia en el uso de los escasos recursos. Los artículos del presente libro muestran que en un entorno de complejidades importante, los sistemas de educación a distancia se han acelerado dado el fuerte impacto de las tecnologías y el impulso de las instituciones universitarias, conformando un nuevo escenario de la ESaD, en Venezuela, tal como en el resto de la América Latina y del Caribe.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20383
ISBN : ISBN- 978-980-00-2865-0
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro2 - SEDUCV - OVEALC-Impacto de las Tecnologías en la Educación Superior a Distancia en Venezuela - Una Decada de Retos 2017.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios