SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20348

Título : La calidad del servicio en el sistema ferroviario “Ezequiel Zamora I” desde la perspectiva de los usuarios. Los Valles del Tuy-estado Miranda
Autor : Briceño, Ney
Palabras clave : Políticas públicas
Calidad de servicio
Calidad de vida
Sistema ferroviario
Percepción
Usuarios
Fecha de publicación : 25-Nov-2019
Resumen : La Calidad del Servicio en el Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora I” desde la perspectiva de los usuarios. Los Valles del Tuy- Estado Miranda. Es el título del estudio que se presenta a continuación, el cual aborda la problemática que presenta el ferrocarril del Tuy en su servicio, entre ellos: inseguridad, instalaciones deterioradas, sucias, con falta de iluminación, fallas de mantenimiento, eléctricas y otros aspectos, resaltados por los usuarios del servicio y de las redes sociales, y el personal operativo entrevistados. Asimismo se vislumbra la desarticulación de políticas públicas y la desinversión por parte del Estado, principal actor responsable de garantizar la disponibilidad y accesibilidad a los servicios públicos. Al no contar con calidad en el servicio de transporte, la rutina de las personas se vuelve compleja y débilmente satisfactoria, causando problema en su salud mental y no permitiendo satisfacer en su totalidad las necesidades humanas. La investigación combina el diseño de campo con lo documental; se enmarca en el enfoque cualitativo con lo cuantitativo, y se considera un estudio exploratorio-descriptivo. Las técnicas aplicadas fueron: el fichaje, la entrevista y el análisis. El nivel de importancia de la investigación radica principalmente, en brindar insumo a la población, bien sea para mejorar el servicio o para visibilizar la problemática, con dirección a la concientización de la población. El fin último, exigir un servicio de calidad, con lo cual se garantizará el derecho a la movilidad, el cual tiene incidencia en la productividad laboral, la seguridad ciudadana, el descongestionamiento vial, los grados de contaminación, y en términos generales, la calidad de vida de la población
Descripción : La calidad del servicio en el sistema ferroviario “Ezequiel Zamora I” desde la perspectiva de los usuarios. Los Valles del Tuy-estado Miranda / Ney Briceño; tutora García Xiomara.-- Caracas, 2019. Tesis (Licenciatura en Trabajo Social).-- Universidad Central de Venezuela
URI : http://hdl.handle.net/10872/20348
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Ney Briceño.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios