SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20316

Título : Situación de salud de los estudiantes de la U.E.N “Fray Pedro de Ágreda” en el marco de la educación para la salud-ambulatorio “El Valle” enero-julio 2017
Autor : Calcurian, Maury
Parra, Nohemí
Palabras clave : Salud
Promoción para la salud
Educación para la salud
Estudiantes
Trabajador social
Pasantías profesionales
Fecha de publicación : 19-Nov-2019
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado realizado bajo la modalidad de Pasantías Profesionales de la Escuela de Trabajo Social/ UCV, tiene como propósito dar cuenta del proyecto de investigación/acción titulado Situación de salud de los estudiantes de la U.E.N “Fray Pedro de Ágreda en el marco de la “Educación para la Salud-Ambulatorio El Valle” enero-julio 2017. Este proyecto permitió nuclear y dar contenido a los objetivos de la docencia, investigación y extensión señaladas en el plan curricular vigente. Con estos fines nos apoyamos en los aportes teóricos y metodológicos de autores como Frijot Capra, Mirian Balestrini, Paulo Freire, entre otros. En términos metodológicos seguimos la propuesta de Eduardo Bericat referida a la integración metodológica. La combinación de lo cualitativo y cuantitativo, permite combinar ambos enfoques lo cual fortalece la validez de un método mediante la incorporación de información procedente de la aplicación del otro método. Se utilizaron las técnicas de la investigación cualitativa como la observación v participante y entrevistas a profundidad realizadas a los trabajadores de la salud del Departamento de Promoción para la Salud del Ambulatorio “El Valle”, mientras desde el enfoque cuantitativo se utilizó como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra representativa de 60 estudiantes de una población de 949 estudiantes de la U.E.N “Fray Pedro de Ágreda” ubicada en la Parroquia El Valle
Descripción : Situación de salud de los estudiantes de la U.E.N “Fray Pedro de Ágreda” en el marco de la educación para la salud-ambulatorio “El Valle” enero-julio 2017 / Maury Calcurian, Nohemí Parra; tutores Molina Adelina, Rodríguez Carolina.-- Caracas, 2018. Informe de pasantías (Licenciatura en Trabajo Social).-- Universidad Central de Venezuela
URI : http://hdl.handle.net/10872/20316
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Calcurian Maury.pdf7.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios