SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20223

Título : Diseño de una plataforma de una red corporativa IP para el transporte de los servicios de los clientes corporativos de la corporación DIGITEL C.A.
Autor : Finol U., Alejandro J.
Palabras clave : Redes
IP
MPLS
Backbone
Corporativos
Interconexión
Facultad de Ingeniería
Fecha de publicación : 21-Oct-2019
Citación : Finol U., A. J. (2016) Diseño de una plataforma de una red corporativa IP para el transporte de los servicios de los clientes corporativos de la corporación DIGITEL C.A. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Eléctrica. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Ingeniero Electricista. Tutor: María Álvarez. Universidad Central de Venezuela. Caracas;
Resumen : Con la finalidad de solventar el problema de transporte de servicios corporativos dada la congestión y fallas, aunado a los tiempos de respuesta para la implementación de nuevos requerimientos, todo ello causado por compartir recursos de la red backbone con otros servicios en una red convergente, actualmente la Corporación Digitel está planteando la modificación en el transporte de los servicios de los clientes corporativos, para ello se busca la conformación de una nueva plataforma, que sea exclusiva para el tránsito de los servicios corporativos, con el objetivo de optimizar la red backbone actual y dar prioridades a los clientes corporativos. Para esto se realizó un levantamiento de información sobre la composición de la red backbone IP de la empresa, a fin que sirva de apoyo para la elaboración del diseño de la nueva plataforma, se buscaron los puntos más importantes de la red actual, enfocado a conseguir los nodos donde exista la mayor cantidad de usuarios y donde se ocurra el mayor flujo de tráfico. Se estableció la topología física y lógica que debe tener el núcleo de la nueva plataforma, incluyendo en la topología física enlaces de redundancia con otro proveedor de servicio, de igual forma se dimensionó los anchos de banda que deben tener cada conexión para el tráfico que van a operar. Así mismo se realizó una propuesta de los equipos que deben tomarse en cuenta para la creación de la nueva red de transporte, además de los parámetros que se deben tomar en cuenta para la manipulación del tráfico. Con la implementación de este diseño la empresa aumentará significativamente su rendimiento, sus sedes intercambiarán información relevante de forma rápida y eficiente. Se recomienda la implementación del presente diseño dada las ventajas que ofrece una plataforma independiente que a su vez pueda servir como ruta de respaldo ante fallas en la presente plataforma IP.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20223
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado - Finol Alejandro.pdfTESIS3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos Final.pdfANEXO609.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios