SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20217
|
Título : | Efectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey. |
Autor : | Ojeda, Jorge Da Silva, Carlos |
Palabras clave : | Psicología Asesoramiento psicológico Asesoramiento Vocacional Programa Vocación Construcción de Carrera Estudiantes Escuela básica Bachilleres Adolescentes |
Fecha de publicación : | 20-Oct-2019 |
Citación : | Ojeda, Jorge; Da Silva, Carlos. Efectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey. Tutora: Mercedes Baltasar. - Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciados en Psicología.- 2019; |
Resumen : | RESUMEN
En la siguiente investigación se diseñó e implementó un Programa de Asesoramiento
Vocacional basado en el enfoque de la construcción de carrera de Savickas (2015), en
una muestra no probabilística y mixta de estudiantes del tercer año de bachillerato de la
Unidad Educativa Fe y Alegría Colegio Monterrey en el municipio Baruta del Área
Metropolitana de Caracas, que aspiran a ingresar al ciclo diversificado de la formación.
El taller se efectuó durante 8 horas en las que se realizó una serie de actividades para
fomentar el autoconocimiento, la búsqueda de información y la capacidad de tomar
decisiones de los adolescentes. Al terminar la implementación, se evaluaron los
efectos, y se encontró un incremento significativo en la confianza que los estudiantes
tenían en su capacidad para elegir satisfactoriamente su vocación.ABSTRACT
The following research design and implement a Vocational Counseling Program based
on the Savickas career construction approach, in a non-probabilistic and mixed sample
of third-year high school students of the Fe y Alegría Educative Unit Colegio Monterrey
in the municipality of Baruta of the Metropolitan Area of Caracas, which aspire to enter
the diversified cycle of training. The workshop was held for 8 hours in which various
activities will be carried out to promote self-knowledge, the search for information and
the decision-making capacity of adolescents. At the end of the implementation, the
effects were evaluated, and there was a significant increase in the confidence that
students had in their ability to successfully choose their vocation |
Descripción : | Tesis P-19 - 2019 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20217 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|