SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20165

Título : Variables psicosociales y cognitivas que intervienen en la respuesta de ansiedad y la percepción de dolor en pacientes que asisten a consulta odontológica.
Autor : Ortiz, Elizabeth
Ramírez, Rossana
Palabras clave : Psicología
Psicología clínica
Ansiedad Dental
Dolor odontológico
Factores protectores
Factores de Riesgo en Salud Dental
Creencias en relación con la consulta odontológica
Fecha de publicación : 11-Oct-2019
Citación : Ortiz, Elizabeth;Ramírez, Rossana; Variables psicosociales y cognitivas que intervienen en la respuesta de ansiedad y la percepción de dolor en pacientes que asisten a consulta odontológica. Tutor: Hecmy García .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadas en Psicología.- 2010;
Resumen : RESUMEN El objetivo de la investigación consistió en describir la relación entre los factores de riesgo en salud dental y las creencias en relación con la consulta odontológica, en la aparición de la respuesta de ansiedad y la percepción de dolor, en pacientes odontológicos. Se accedió a una muestra incidental conformada por 406 pacientes escolarizados, de ambos sexos provenientes de un centro asistencial público y cuatro clínicas privadas. Se conformó una batería de pruebas para la medición de las variables, partiendo de la construcción y validación de contenido y pilotaje del cuestionario de variables psicosociales y cognitivas; incorporándose la Escala de Ansiedad Dental de Corah, una Escala Visual Analógica de la percepción de dolor. Se calculó el coeficiente de correlación de Pearson y con un nivel de significación α=0,01 se obtuvieron resultados estadísticamente significativos que señalan interacción entre las variables.
Descripción : Tesis P-10
URI : http://hdl.handle.net/10872/20165
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Variables psicosociales y cognitivas que intervienen en la respuesta de ansiedad y dolor en pacie_0.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios