SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20153

Título : Macrocontingencias moduladoras de aprendizaje en un grupo juvenil.
Autor : González, David
Palabras clave : Psicología
Psicología clínica
Evaluación contingencia
Macrocontinegencias
Grupo juvenil
Formación integral
Fecha de publicación : 11-Oct-2019
Citación : González, David. Macrocontingencias moduladoras de aprendizaje en un grupo juvenil. Tutor: Esther Contreras .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2010;
Resumen : RESUMEN La presenta investigación desarrollada desde la Psicología Interconductual expone los aspectos relevantes de la evaluación contingencial propuesta por Ribes Iñesta Emilio. De manera particular se identifican los elementos de la evaluación macrocontingencial de un grupo juvenil de la Pastoral Juvenil en Venezuela, llamado CARPA “Nuestra Señora de Lourdes”. Dicho estudio es de tipo trasnseccional exploratoria a realizar un acercamiento inicial al conjunto de variables macrocontingenciales que intervienen en la formación integral de los jóvenes del grupo juvenil. Para la recolección de datos se realizaron registros anecdóticos y entrevistas estructuradas. Se realizaron observaciones de campo, registrando las conductas relativas a las macrocontingencias vinculadas con la formación integral. La formación integral como opción pedagógica de la Pastoral Juvenil está regida en gran medida por las macrocontingencias. Los elementos de las macrocontingencias identificadas son las prácticas sociales dominantes, prácticas lingüísticas sustitutivas y quiénes son sus referentes.
Descripción : Tesis P-10
URI : http://hdl.handle.net/10872/20153
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Macrocontingencias moduladoras de aprendizaje en un grupo juvenil.pdf435.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios