SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20126

Título : Efectos de un programa informativo de proyecto de vida en estudiantes del programa Samuel Robinson UCV cohorte 2014-2015.
Autor : Muñoz, María
Simoza, María A.
Palabras clave : Psicología
Asesoramiento psicológico
Proyecto de vida
adolescentes
Cualitativo
Etnográfico
Programa Samuel Robinson
Universidad Central de Venezuela
Fecha de publicación : 8-Oct-2019
Citación : Muñoz, María; Simoza, María A. Efectos de un programa informativo de proyecto de vida en estudiantes del programa Samuel Robinson UCV cohorte 2014-2015. Tutora: Mercedes Baltasar .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadas en Psicología.- 20116;
Resumen : RESUMEN La presente es una investigación de corte cualitativo, cuyo propósito general fue el de conocer el efecto de un programa informativo formativo de proyecto de vida en estudiantes del Programa Samuel Robinson de la UCV cohorte 2014- 2015. Para ello, se empleó la metodología etnografía, donde se buscó la reconstrucción vívida del fenómeno estudiado y lograr una descripción precisa y clara de los resultados obtenidos por los participantes una vez aplicado el programa de asesoramiento psicológico, el cual consistió en la aplicación de entrevistas iniciales, la aplicación del programa y entrevistas finales que englobaban su experiencia en este. A través de las distintas actividades propuestas en el programa se fortalecieron las cuatro categorías propuestas por D’ Angelo para la realización del Proyecto de Vida: Autoconocimiento, Autodeterminación, Autenticidad y Autodesarrollo. Logrando con esto que los participantes construyeran proyectos de vida consecuentes con lo que son y lo que esperan ser.ABSTRACT This is a qualitative research, whose general purpose was to determinate the effect of an informative program life project in students of the Program Samuel Robinson of the UCV cohort 2014- 2015. To do this, employed the ethnography methodology, where they sought the vivid reconstruction of the studied phenomenon and achieve a clear and precise description of the results obtained by the participants after the program of counseling, which consisted of the application of initial interviews applied, the implementation of the program and finals interviews that encompass their experience in this. Self-knowledge, Self-Determination, Authenticity and Self: Through the various activities planned in the program the four categories proposed by D 'Angelo for the realization of the Life Project: Self-knowledge, self-determination, authenticity and selfdevelopment. Achieving that participants build projects of life consistent with what they are and what they can expect to be.
Descripción : Tesis P-16
URI : http://hdl.handle.net/10872/20126
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ASE 16 MARIA ALEJANDRA MUÑOZ & MELANY SIMOZA.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios