SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20126
|
Título : | Efectos de un programa informativo de proyecto de vida en estudiantes del programa Samuel Robinson UCV cohorte 2014-2015. |
Autor : | Muñoz, María Simoza, María A. |
Palabras clave : | Psicología Asesoramiento psicológico Proyecto de vida adolescentes Cualitativo Etnográfico Programa Samuel Robinson Universidad Central de Venezuela |
Fecha de publicación : | 8-Oct-2019 |
Citación : | Muñoz, María; Simoza, María A. Efectos de un programa informativo de proyecto de vida en estudiantes del programa Samuel Robinson UCV cohorte 2014-2015. Tutora: Mercedes Baltasar .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadas en Psicología.- 20116; |
Resumen : | RESUMEN
La presente es una investigación de corte cualitativo, cuyo propósito general fue el de
conocer el efecto de un programa informativo formativo de proyecto de vida en
estudiantes del Programa Samuel Robinson de la UCV cohorte 2014- 2015. Para ello,
se empleó la metodología etnografía, donde se buscó la reconstrucción vívida del
fenómeno estudiado y lograr una descripción precisa y clara de los resultados
obtenidos por los participantes una vez aplicado el programa de asesoramiento
psicológico, el cual consistió en la aplicación de entrevistas iniciales, la aplicación del
programa y entrevistas finales que englobaban su experiencia en este. A través de las
distintas actividades propuestas en el programa se fortalecieron las cuatro categorías
propuestas por D’ Angelo para la realización del Proyecto de Vida: Autoconocimiento,
Autodeterminación, Autenticidad y Autodesarrollo. Logrando con esto que los
participantes construyeran proyectos de vida consecuentes con lo que son y lo que
esperan ser.ABSTRACT
This is a qualitative research, whose general purpose was to determinate the effect of
an informative program life project in students of the Program Samuel Robinson of the
UCV cohort 2014- 2015. To do this, employed the ethnography methodology, where
they sought the vivid reconstruction of the studied phenomenon and achieve a clear
and precise description of the results obtained by the participants after the program of
counseling, which consisted of the application of initial interviews applied, the
implementation of the program and finals interviews that encompass their experience in
this. Self-knowledge, Self-Determination, Authenticity and Self: Through the various
activities planned in the program the four categories proposed by D 'Angelo for the
realization of the Life Project: Self-knowledge, self-determination, authenticity and selfdevelopment. Achieving that participants build projects of life consistent with what they
are and what they can expect to be. |
Descripción : | Tesis P-16 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20126 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|