SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2012

Título : Diseño de una solución de servicios integrales de voz y datos para centros de oficinas y edificios multiempresariales.
Autor : Dario., Valero.
Palabras clave : Servicios integrales
Voz y datos
Centros de oficinas
Edificios multiempresariales
Telecomunicaciones
Fecha de publicación : 5-Nov-2012
Citación : Tesis;I2003 V165.2 CD
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo es el desarrollo de una solución para la integración de servicios en una edificación con distintas demanda concentradas de servicios de telecomunicaciones. La integración de estos servicios en la plataforma actual da como resultado numerosos beneficios para las compañías operadoras de telecomunicaciones y sus respectivos usuarios y es importante destacar que la implantación de esta infraestructura proporciona varias condiciones que generan valor agregado y que contribuyen a mantener preparada y actualizada la plataforma de servicios para los futuros requerimientos y avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones debido al gran volumen de información que se maneja. En tal sentido, en el proyecto se realiza un estudio de las soluciones tecnológicas en la plataforma de comunicaciones integrada de voz e Internet, para cada cliente u oficina de un centro comercial o edificación empresarial, que utiliza ambos servicios simultáneamente de manera independiente y da el máximo nivel de aprovechamiento de estos así como su respectivo valor agregado usando la plataforma de cableado existente en la edificación referida.Long Reach Ethernet de Cisco System, provee una extensión del estándar de red IEEE 802.3 y extiende una red Ethernet sobre un par de cableado telefónico a distancias de hasta 1500 mts. La tecnología Cisco LRE combina los estándares simples basados en la conectividad LAN sobre el cableado telefónico existente, con varias ventajas competitivas. Esta tecnología brinda un enlace punto a punto que puede entregar conexiones half o full duplex de hasta 15 Mbps. Soporta la transmisión de la PSTN, una PBX y hasta ISDN simultáneamente con datos sobre la infraestructura estándar de telefonía. Bajo este concepto se diseña una solución integrada de gran capacidad, para dar servicio a una cantidad de usuarios concentrados en un mismo centro comercial o edificio empresarial, que agrupe clientes y que satisfaga con todas y cada una de las distintas necesidades de ancho de banda de estos, sin ocupar las líneas telefónicas ya existentes. Por tal motivo se analizan distintos aspectos relacionados con estos servicios, tales como sus características, seguridad, confiabilidad, costos, potencialidad de crecimiento y el grado de independencia que podría tener cada cliente al contratarlos, adicional a la posibilidad para la formación de redes privadas virtuales entre sedes y otros. Igualmente, se presenta una evaluación de la situación actual en la limitada plataforma de servicios, más común, en edificaciones similares.Se realizó en algunos casos una configuración base, la cual pretende comparar los precios de las configuraciones similares. Se concluye que esta solución de integración de servicios de voz e Internet, independiente sobre el par telefónico existente, sin ocupar el medio para un solo servicio, optimiza su funcionalidad sin invertir en una nueva plataforma de cableado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2012
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis.pdf733.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios