SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2000

Título : Inventario de los aprovechamientos hidráulicos de la cuenca del río unare. Casos en estudio: embalses “el cují” y “el andino”
Autor : Mattia A., Michael A.
Méndez C., Daniel A.
Palabras clave : Propuestas
Embalses
Mantenimiento
Operación
Diagnóstico
Fecha de publicación : 5-Nov-2012
Citación : Tesis;I2003 M444
Resumen : Para la elaboración del presente Trabajo Especial de Grado se revisó la bibliografía existente y se realizaron visitas técnicas a los Embalses “El Andino” y “El Cují”, con la finalidad de observar los problemas existentes, entre los cuales se destacan:• La falta de mantenimiento de estas estructuras hidráulicas.• La inadecuada operación de los embalses.• En “El Cují” se destaca el hecho de que el vaso de almacenamiento no ha sido desforestado. La batimetría obtenida en ambos embalses refleja lo sedimentado que están estos cuerpos de agua. Se requiere aplicar programas de recuperación y mantenimiento para lograr extenderles la vida útil, debido a que en 23 años de operación ya tienen más del 30% de su volumen útil colmado de sedimentos. En el embalse “El Andino” existe una infraestructura para una estación piscícola, la cual puede ser aprovechada y así darle otro uso a esta presa. En las áreas adyacentes al embalse “El Cují” existe un parque recreacional, susceptible de mejoras y acondicionamientos, de manera que pueda servir para actividades como campamentos, excursiones, etc. Se pueden realizar también, en ambos embalses, deportes acuáticos y actividades de pesca.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2000
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis.pdf4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios