SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19983

Título : Análisis del discurso político venezolano: un modelo para no lingüistas. Segunda parte: Metodología de la investigación.
Autor : Madriz, María Fernanda
Palabras clave : Discurso
política
metodología
Venezuela
Fecha de publicación : 2004
Citación : 16;2
Resumen : El presente constituye el segundo de tres artículos en los cuales la autora presenta respectivamente los fundamentos teóricos, la metodología y los resultados de su investigación sobre el imaginario demopopulista venezolano. En esta segunda entrega se discute el marco metodológico, la terminología, las unidades analíticas, los procedimientos seguidos y las técnicas diseñadas para acometer el análisis del corpus del estudio, constituido por 130 textos del líder acción democrática Rómulo Betancourt enunciados entre 1936 y 1948. Amén de otros asuntos, la autora discute la polisemia que articula los términos enunciados, oración, cláusula y proposición; así como la que conecta los vocablos significado, referencia, sentido y significación. Asimismo, la autora presenta la categoría de unidad de significación que sirve de pivote metodológico al análisis.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19983
ISSN : 0798-2992
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Análisis del discurso político venezolano. María Fernanda Madriz0001.pdf11.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios