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Título : Diseño y construcción de una interfaz para la recolección, almacenamiento y transmisión de datos a un computador personal.
Autor : Gutiérrez T., César U.
Palabras clave : Interfaz
Microcontrolador
Acelerómetro
RS-485
SPI
PIC24
Facultad de Ingeniería
Fecha de publicación : 20-Jun-2019
Citación : Gutiérrez T., C. U. (2016) Diseño y construcción de una interfaz para la recolección, almacenamiento y transmisión de datos a un computador personal. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Eléctrica. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Ingeniero Electricista. Tutor: José Romero. Universidad Central de Venezuela. Caracas.;
Resumen : En los ensayos realizados en estructuras civiles se miden múltiples variables físicas con diversidad de sensores, particularmente en los ensayos dinámicos la medición de la aceleración es muy importante. El Instituto de Materiales y Modelos Estructurales adquirió recientemente un grupo de acelerómetros digitales SUMMIT INSTRUMENTS 35203A que desea incorporar en este tipo de ensayos. El uso simultáneo de más de un acelerómetro es común y la solución dada por el fabricante no lo permite, por lo que se plantea en este trabajo, el diseño de una interfaz capaz de cumplir con ese requerimiento. Se plantea un prototipo electrónico programable, basado en Microcontroladores PIC24 en una topología maestro-esclavo. El micro esclavo establece comunicación con dos acelerómetros bajo Standart de comunicación RS-485, los cuales transmiten los datos adquiridos y este los envía a un maestro vía SPI, el cual los organiza y transmite al computador personal donde son procesados y mostrados en un instrumento virtual de LabVIEW. Con el prototipo diseñado se realizaron pruebas de verificación de funcionamiento de adquisición de datos de los distintos módulos y de la interfaz LabVIEW, de lo cual se concluye que esta interfaz permite gestionar datos provenientes de un par de acelerómetros digitales de manera simultánea, demostrándose así que esta solución es viable para la realización de los ensayos dinámicos en el Instituto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19962
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