SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19938

Título : Relación entre motivación de logro, responsabilidad y rendimiento académico de estudiantes de administración y contaduría de la UCV.
Autor : Hernández, Luisana
Palabras clave : Psicología
Clínica Dinámica
Rendimiento académico
Motivación de logro
Responsabilidad
Estudiantes universitarios
Universidad Central de Venezuela
Fecha de publicación : 16-Jun-2019
Citación : Hernández, Luisana; Relación entre motivación de logro, responsabilidad y rendimiento académico de estudiantes de administración y contaduría de la UCV. Tutor: Neugim Pastori .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciada en Psicología.- 2013;
Resumen : El presente estudio correlacional, descriptivo, no experimental, transversal, evaluó la relación entre motivación de logro, responsabilidad y rendimiento académico en una muestra de 101 estudiantes universitarios de Administración y Contaduría de la UCV usando la escala de motivación de logro desarrollada por Romero y Salom (1990, c.p. Sandoval, 2008), la subescala de responsabilidad del NEO PI-R, creada por Costa y MacCrae (2008), y una entrevista semiestructurada dirigida a los estudiantes de mayor y menor rendimiento académico de la muestra. Para el análisis de resultados, se utilizaron: correlación de Pearson, t de Student, ANOVA de un factor y análisis de contenido categorial. Los resultados estadísticos arrojaron que no hay relación entre las variables estudiadas, mientras que el análisis de contenido categorial revela que sí la hay. Abstract This study correlational, descriptive, not experimental, transversal, evaluated the relationship between achievement motivation, responsibility and academic performance in a sample of 101 university students in Business Administration and Accounting from the UCV through the achievement motivation scale developed by Romero and Salom (1990), the responsibility subscale of the NEO PI-R, created by Costa and MacCrae (2008), and a semistructured interview intended for students of higher and lower academic performance in the sample. For analysis of results, were used: Pearson correlation, t of Student, one-way ANOVA and categorical content analysis. The statistical results showed that there is no relationship between studied variables while categorical content analysis reveals that there is.
Descripción : Tesis P13 - 2013
URI : http://hdl.handle.net/10872/19938
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis para empastar.pdf227.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios