SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19931

Título : La construcción del sí mismo en los jóvenes a través de las redes digitales.
Autor : Torres, Gustavo
Palabras clave : Psicología
Psicología social
Jóvenes
Sí mismo
Identidad
Cultura juvenil
Interacción
Redes sociales digitales
Microsociedad
Fecha de publicación : 16-Jun-2019
Citación : Torres, Gustavo;La construcción del sí mismo en los jóvenes a través de las redes digitales. Tutor: José Féliz Salazar.- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2012;
Resumen : Esta investigación considera cómo se construye el sí mismo en los jóvenes usuarios de las redes sociales digitales. Se desea caracterizar las estrategias de presentación del sí mismos como parte de la gestión identitaria, concepto que ha sido trabajado por Goffman donde indica que éste es resultado de los encuentros sociales comprometido por los contactos cara a cara o mediatizados por otros participantes, y que hoy en día tendríamos que agregar que no sólo esta interacción se encuentra mediatizada por sujetos sino también por las redes sociales digitales. La noción de sí mismo es revisada desde el punto de vista de la microsociología y las implicaciones que tienen conceptos como identidad, persona, y sujeto, al momento de considerarlos en el contexto socio-tecnológico actual. Así mismo, se focaliza la mirada de la investigación a la estrecha relación que se ha establecido entre los nativos digitales, jóvenes que han crecido y naturalizado el uso de la tecnologías de comunicación e información, y las redes sociales digitales emergentes como Facebook y blogs.
Descripción : Tesis P12 - 2012 -
URI : http://hdl.handle.net/10872/19931
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La construccion del si mismo Tesis.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios