SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19855

Título : El impuesto al valor agregado y su incidencia financiera en la empresa Pastelería Danubio
Autor : Arévalo, Vanessa
Palabras clave : Retenciones de I.V.A
Agentes de retención
Sujetos a retención
Contribuyentes especiales
Fecha de publicación : May-2015
Citación : Arévalo, V. (2015). El impuesto al valor agregado y su incidencia financiera en la empresa Pastelería Danubio. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Coordinación de Estudios de Postgrado. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Especialización en Finanzas de Empresas. Tutor: Luis Jiménez. Universidad Central de Venezuela. Caracas.
Resumen : Por la emisión de las Providencias Administrativas Nº 0029 y 0030, son designados como agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado, a los contribuyentes especiales y a los entes públicos nacionales, estadales y municipales respectivamente, siendo el caso de estudio: pastelería Danubio afectado tanto en su condición de sujeto como agente de retención del I.V.A. por la normativa mencionada anteriormente ya que es contribuyente Especial; es por ello que se plantea como objetivo general analizar el efecto de las retenciones del I.V.A en los contribuyentes especiales y su incidencia financiera en la empresa Pastelería Danubio. A tales efectos, se desarrollará un proceso de investigación de diseño documental y de campo. Se considera documental porque está basada en la búsqueda, crítica e interpretación de información secundaria, extraída de textos normativos como: constitución, códigos, leyes y providencias, interpretación de disposiciones legales, entre otros. Y es de campo, ya que la recolección de datos se hace de la realidad donde ocurren los hechos. Este diseño se apoya en un tipo de investigación de tipo descriptivo, pues se busca describir los hechos tal y como suceden sin alterar los resultados ni emitir juicio sobre los mismos. Para aplicar la misma se utilizará como fuente y técnicas de recolección de datos, las declaraciones de I.V.A., los estados financieros, el flujo de caja para los años 2.013 y 2.014 de la pastelería Danubio, un cuestionario aplicado a los empleados de la Gerencia de Administración y finalmente la determinación de índices financieros para los años estudiados. Los datos e información obtenida serán comprendidos, organizados, interpretados, analizados de tal forma que permitan dar respuesta a los objetivos planteados.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19855
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
arevalovanessa_proyecto.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios