SABER UCV >
2) Tesis >
Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19853

Título : Sistema administrativo del Mantenimiento de las Estaciones de Servicio del Dtto. Metropolitano del Dpto. de Mercadeo Nacional de la Empresa Lagoven.
Autor : Santiago, Jesús R.
Palabras clave : Mantenimiento
Estación
Servicio
Mercadeo
Empresa
Lagoven
Fecha de publicación : Oct-1997
Citación : Santiago, J. R. (1997). Sistema administrativo del Mantenimiento de las Estaciones de Servicio del Dtto. Metropolitano del Dpto. de Mercadeo Nacional de la Empresa Lagoven. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Coordinación de Estudios de Postgrado. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Doctor en Ciencias Administrativas. Tutor: Manuel Castillo Guilarte. Universidad Central de Venezuela. Caracas.
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo proponer un modelo de sistema administrativo para el mantenimiento de las estaciones de servicios propios de la empresa Lagoven, de manera de permitir realizar una planificación, programación y control de las actividades realizadas, lo que a su vez va a optimizar los costos, aumentar la eficacia y contribuir a mejorar la imagen en el servicio al cliente. El modelo propuesto se elaboró en base al análisis de la situación del sistema de mantenimiento actual, para lo cual se utilizó un cuestionario dirigido a las concesionarios de las estaciones de servicio propias y se recogió información primaria en los sitios de trabajo tanto del grupo encargado de ejecutar las tareas, como en las oficinas de mantenimiento desde donde se dirigen las actividades; igualmente se revisó información de artículos publicados a nivel interno de la empresa y artículos publicados en periódicos y revistas especializadas en el tema. El resultado del análisis de la información obtenida en el cuestionario se sometió a la prueba de validez. Necesarias para fundamentar los resultados entre estos resultados podemos mencionar que las actividades actualmente se ejecuten sin una planificación y una programación adecuada, así como su control presente deficiencias que afectan la calidad del servicio. A efecto de solucionar las fallas actuales, se diseñó el modelo de sistema administrativo de mantenimiento, que incluyen componentes nuevos al sistemas, con el propósito de enfrentar con éxito, no solo las exigencias actuales, sino la exigencias del corto plazo que aún son más retadoras por el compromiso que implica competir con otras empresas que tienen gran experiencia en el negocio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19853
Aparece en las colecciones: Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Jesus Santiago.pdf28.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios