SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19838

Título : El impacto de la información y la comunicación en las relaciones entre el individuo y el sintagma Aldea Global - Globalización
Autor : Lopez, Alexander
Palabras clave : Información y Comunicación
Sintagma Aldea Global-Globalización
Individuo
Participación Política
Fecha de publicación : 23-May-2019
Resumen : Este artículo examina aspectos sustantivos del impacto de las comunicaciones en la relación entre el individuo y el sintagma aldea global-globalización; se examinan los aspectos de las relaciones de las personas que viven la sociedad global como realidades particulares al lado de las propuestas más visibles o formales de gobiernos y empresas que muchas veces ocultan obstáculos importantes para una verdadera interacción en este campo. Se ensaya una respuesta a hasta qué punto contribuyen aspectos como las tecnologías de la información y la comunicación, y en general el nuevo marco cultural, a reforzar la capacidad del individuo en su dimensión interactiva. Dicho de otra manera, cómo intervienen en la formación de lo que pudiéramos llamar la valoración humana del entorno relacional: su afirmación como sujeto político, dentro de los contextos sociales y culturales de nuestro tiempo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19838
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aldea Global-Globalización_Saber UCV.pdf194.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios