SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19825

Título : Investigación Educativa en distintos contextos
Autor : Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander
Palabras clave : Investigación
Educación
Fecha de publicación : 21-May-2019
Resumen : La presente edición la integra once artículos que en su momento fueron ponencias en aquella gala académica. La compilación que tiene el lector en su pantalla integra investigaciones desarrolladas en diversos contextos educativos, lo que da cuenta de la complejidad del mundo de la educación, no sólo por sus temáticas, que suelen exigir miradas cada vez más multi y transdisciplinarias, sino por el contexto social en el que se inserta, por ello el título de esta obra: Investigación Educativa en distintos Contextos. En cada uno de los artículos los autores exhiben sus orientaciones teóricas y metodológicas, expresiones de sus cosmovisiones sobre la educación y la vida en general, lo que no limita que compartan escenarios y espacios en esta obra colectiva integrada por investigadores de distintas instituciones, trabajos individuales y trabajos grupales, que evidencian el tipo de investigación que se hace en el medio académico intelectual venezolano. Todos los artículos que integra la edición destacan por sus aportes ya sea en la gestión del Talento Humano (Pérez Quintero); ideas erróneas sobre la psicología (Cañoto Rodríguez); experiencias de educación virtual en universidades venezolanas (Torrealba y Mendoza; Mendoza y Torrealba); desarrollo del pensamiento matemático (Sequera); diseño y evaluación curricular (Molina, Sánchez, Vásquez); formación docente (García de Corales); estrategias de prevención integral (Hernández, Bogado); universidad y ciudadanía (Rivas, Monasterio y Fernández); texto escolar (Medina y Musset); cerramos la edición con un trabajo sobre transdisciplinariedad (Melo Buelvas). El lector podrá acceder a cada uno de estos trabajos y seguir, discutir, avalar o someter a juicio crítico cada una de las proposiciones, actitud propia del mundo de la académica, ya que es en el libre juego de las ideas donde avanza la ciencia, avanza la academia. Es por ello que invitamos a los que son parte de esta colección, lectores y autores, a seguir construyendo opciones donde la academia sea el espacio propio para el encuentro, la discusión, posibilidad de superar nuestro propio desconocimiento frente a los grandes desafíos que implica la educación en el mundo de hoy. Los retos de 2019 no son menos complejos que los presentados en 2016, y sólo reconociéndose en aquella continuidad histórica se podrá vislumbrar nuevas estrategias para avanzar, en este caso, por medio de la actividad intelectual, la opción académica, nuevos horizontes para el desarrollo científico y social.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19825
ISBN : 978-980-6708-23-5
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CIES_2019_libro_distintoscontextos.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios