SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19813

Título : Del barrio al albergue: Un sujeto en tránsito. Una aproximación psicosocial a la emergencia nacional 2010.
Autor : Arvelo, Joaquín
Dávila, Carla
Palabras clave : Psicología
Psicología social
Sujeto social
Sujeto en tránsito
Emergencia nacional 2010,
Atención psicosocial
Caracas - Venezuela
Fecha de publicación : 20-May-2019
Citación : Alvelo, Joaquín; Dávila, Carla. Del barrio al albergue: Un sujeto en tránsito. Una aproximación psicosocial a la emergencia nacional 2010.Tutora: Mireya Lozada.- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2012.-;
Resumen : La presente investigación se centra en el sujeto social afectado por la emergencia nacional de 2010. Desde el enfoque de la atención psicosocial se problematiza el proceso vivido por un grupo de damnificados y de prestadores de ayuda en una institución pública del este de Caracas, acondicionada como Albergue. Se recurre a 15 entrevistas y la observación etnográfica a fin de poder acceder a un mundo de sentidos y experiencias que relatan la vivencia de las personas antes señaladas. A partir del análisis de contenido se ofrecen una serie de categorías que dan cuenta de los resultados de la investigación estructurados en dos bloques, el primero de los damnificados y el segundo de los prestadores de ayuda. Se concluye que el desastre y el proceso de atención brindado a los afectados, constituyen a unsujeto en tránsito que espera una nueva vivienda, mientras vive de manera pasiva y enajenada en un espacio físico y relacional que lo niega.
Descripción : Tesis P12 - 2012 -
URI : http://hdl.handle.net/10872/19813
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Del barrio al albergue, un sujeto en tránsito.pdf553.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios