SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19806
|
Título : | Diseño y validación social de un programa de formación para el docente en el conocimiento integral del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperáctividad en el salón de clases. |
Autor : | De Simone, Yaritza |
Palabras clave : | Psicología Psicología clínica Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH Programa de formación Docentes Técnicas para modificación de conductas |
Fecha de publicación : | 20-May-2019 |
Citación : | De Simone, Yaritza. Diseño y validación social de un programa de formación para el docente en el conocimiento integral del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperáctividad en el salón de clases. Tutora: Zoraide Lugli .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciada en Psicología.- 2012.-; |
Resumen : | La presente investigación se planteó como objetivo diseñar y validar un Programa de
Formación para Docentes en el Conocimiento Integral del Síndrome de Déficit de
Atención con Hiperactividad (TDAH) en el Salón de Clases. La investigación se llevó a
cabo en 2 fases: 1.Un estudio de las necesidades de conocimiento del TDAH de los
docentes, mediante la aplicación de un cuestionario, que dio como resultado una
deficiencia de conocimientos acerca del TDAH y 2. El diseño del Programa, validado
socialmente a través del juicio de expertos, considerado como pertinente y adecuado
para la población a la que va dirigido. El programa quedó conformado por dos sesiones:
1.TADH y técnicas de Registro y 2.Técnicas para modificación de conductas. |
Descripción : | Tesis P12 - 2012 - |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19806 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|