SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19806

Título : Diseño y validación social de un programa de formación para el docente en el conocimiento integral del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperáctividad en el salón de clases.
Autor : De Simone, Yaritza
Palabras clave : Psicología
Psicología clínica
Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH
Programa de formación
Docentes
Técnicas para modificación de conductas
Fecha de publicación : 20-May-2019
Citación : De Simone, Yaritza. Diseño y validación social de un programa de formación para el docente en el conocimiento integral del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperáctividad en el salón de clases. Tutora: Zoraide Lugli .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciada en Psicología.- 2012.-;
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivo diseñar y validar un Programa de Formación para Docentes en el Conocimiento Integral del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el Salón de Clases. La investigación se llevó a cabo en 2 fases: 1.Un estudio de las necesidades de conocimiento del TDAH de los docentes, mediante la aplicación de un cuestionario, que dio como resultado una deficiencia de conocimientos acerca del TDAH y 2. El diseño del Programa, validado socialmente a través del juicio de expertos, considerado como pertinente y adecuado para la población a la que va dirigido. El programa quedó conformado por dos sesiones: 1.TADH y técnicas de Registro y 2.Técnicas para modificación de conductas.
Descripción : Tesis P12 - 2012 -
URI : http://hdl.handle.net/10872/19806
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis corregida.pdf288.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios