SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19732

Título : Modelos ARIMA para la agrupación de palabras claves usadas en el Sistema AdWords
Autor : Fernández, Yoselin Arvelaiz
Palabras clave : series temporales
Análisis de Componentes Principales (ACP)
Google AdWords
Fecha de publicación : 10-May-2019
Resumen : Resumen El programa de Google AdWords trabaja con lo que se conoce como Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), que quiere decir Marketing en Buscadores. La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante seleccionará para publicitar su anuncio.En éste trabajo presentaremos un conjunto de datos de una campaña publicitaria de una compañía de ventas de sombreros por internet, que consta de 7155 palabras claves y 12 variables usadas en el sistema AdWords. A este conjunto de datos se le aplica una reducción de dimensionalidad mediante el Análisis de componentes principales, posteriormente se le aplica la técnica de agrupamiento PAM. Una vez que se consigue la clasifi cación del conjunto de palabras se destacan las características de estos grupos o clusters y fi nalmente se ajustan modelos ARIMA y SARIMA a las impresiones de los grupos más ricos en información. Palabras Claves: Modelos ARIMA, SARIMA, Series Temporales, Agrupación, PAM, Análisis de Componentes Principales (ACP), Google AdWords.
Descripción : Fernández, Yoselin Arvelaiz (2018)Modelos ARIMA para la agrupación de palabras claves usadas en el sistema AdWords. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Licenciada en Matemática
URI : http://hdl.handle.net/10872/19732
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis-lic.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios