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http://hdl.handle.net/10872/19732
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Título : | Modelos ARIMA para la agrupación de palabras claves usadas en el Sistema AdWords |
Autor : | Fernández, Yoselin Arvelaiz |
Palabras clave : | series temporales Análisis de Componentes Principales (ACP) Google AdWords |
Fecha de publicación : | 10-May-2019 |
Resumen : | Resumen
El programa de Google AdWords trabaja con lo que se conoce como Posicionamiento
SEM (Search Engine Marketing), que quiere decir Marketing en Buscadores. La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante seleccionará para publicitar su anuncio.En éste trabajo presentaremos un conjunto de datos de una campaña publicitaria de una compañía de ventas de sombreros por internet, que consta de 7155 palabras claves y 12 variables usadas en el sistema AdWords. A este conjunto de datos se le aplica una reducción de dimensionalidad mediante el Análisis
de componentes principales, posteriormente se le aplica la técnica de agrupamiento PAM. Una vez que se consigue la clasifi cación del conjunto de palabras se destacan las características de estos grupos o clusters y fi nalmente se ajustan modelos ARIMA y SARIMA a las impresiones de los grupos más ricos en información.
Palabras Claves:
Modelos ARIMA, SARIMA, Series Temporales, Agrupación, PAM, Análisis de Componentes
Principales (ACP), Google AdWords. |
Descripción : | Fernández, Yoselin Arvelaiz (2018)Modelos ARIMA para la agrupación de palabras claves usadas en el sistema AdWords. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Licenciada en Matemática |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19732 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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