SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19661

Título : IncubaNet: aplicación web orientada a automatizar fases del proceso de incubación de empresas
Autor : Alegre Gómez, Joaquín Andrés
Morales Zuasnábar, Fernando José
Palabras clave : innovación
incubadora de empresas
Innovation Process Management.
Fecha de publicación : 6-Mar-2019
Resumen : Resumen El presente proyecto se enfocó en el desarrollo de una aplicación web con funcionalidades para soportar las principales actividades involucradas en el proceso de Incubación de Empresas en sus tres primeras etapas: Promoción y Selección, Pre-Incubación e Incubación. El primer prototipo de la aplicación web creada, el cual ha sido llamado IncubaNet, fue diseñado tomando como referencia el metamodelo presentado por la Profa. Yusneyi Carballo Barrera en su Tesis Doctoral “Desarrollo de un Metamodelo para Aplicaciones Informáticas orientadas a la Incubación de Empresas”. IncubaNet pretende servir de apoyo a todos los actores que intervienen en el ecosistema de incubación, así como también a los procesos y actividades que el metamodelo comprende a lo largo de sus tres primeras etapas, permitiendo la gestión de la información de los emprendedores, asesores, evaluadores, personal de la campaña de Incubación de Empresas y proyectos de emprendimiento. En su desarrollo se aplicó la metodología AUP (Agile Unified Process) y se combinaron las tecnologías Python (lenguaje de programación), Django (Framework) y PostgreSQL (como sistema manejador de base de datos). Palabras clave: Emprendimiento, Emprendedor, Innovación, Ecosistema emprendedor, Incubadora de Empresas, Business Incubation, Innovation Process Management.
Descripción : Alegre Gómez,Joaquín Andrés & Morales Zuasnábar,Fernando José (2018)IncubaNet: aplicación web orientada a automatizar fases del proceso de incubación de empresas. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Licenciado en Computación
URI : http://hdl.handle.net/10872/19661
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG-IncubaNet-JoaquinAlegre_FernandoMorales.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios