SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19657

Título : Implementación de la técnica de Scattering en datos volumétricos y mallas poligonales
Autor : Alvarez García, José Manuel
Cibeira Castiblanco, Jesús Alberto
Palabras clave : aplicación de escritorio
iluminación global
gráficos 3D
Fecha de publicación : 6-Mar-2019
Resumen : Resumen El Centro de Computación Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela está formado por un grupo de investigadores expertos en el desarrollo e implementación de software gráfico. El objetivo de este grupo consiste en promover la experticia en conocimientos de sistemas de visualización de datos por computador. El presente trabajo especial de grado consiste en el desarrollo e implementación de la técnica de la dispersión de la luz en modelos mallados y en volúmenes de datos. El fenómeno de dispersión de la luz o scattering consiste en el desvío de la luz causado por partículas encontradas en su trayectoria. Esta técnica de iluminación no ha sido implementada en el Centro de Computación Gráfica de la Universidad Central de Venezuela, por lo cual puede complementar otros trabajos realizados recientemente en iluminación global, e incluso crear una posible línea de investigación para trabajos futuros. Debido a los motivos descritos, la finalidad del presente trabajo especial de grado consiste en la implementación de una aplicación de escritorio que simule el fenómeno de scattering . Para el desarrollo de la misma se utilizaron diversas tecnologías, tales como el lenguaje de programación C++ y OpenGL® para el despliegue de gráficos 3D, y a su vez, se utilizó una adaptación de la metodología de desarrollo de software denominada proceso unificado ágil (AUP). Palabras clave: aplicación de escritorio, dispersión de la luz, iluminación global, gráficos 3D.
Descripción : Alvarez García,José Manuel & Cibeira Castiblanco,Jesús Alberto (2018) Implementación de la técnica de Scattering en datos volumétricos y mallas poligonales. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Licenciado en Computación
URI : http://hdl.handle.net/10872/19657
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG - Scattering en volúmenes y mallados.pdf5.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios