SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19589

Título : Concepciones sobre el aprendizaje de la lectura y escritura de docentes, padres y niños en el inicio de la escolaridad
Autor : Barrios Benatuil, Berta Elena
Palabras clave : concepciones del aprendizaje,
lectura y escritura, primer grado, generación de teoría, teoría fundamentada clásica.
Fecha de publicación : 27-Jan-2019
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivos: 1) generar una teoría sustantiva acerca de las concepciones sobre el aprendizaje de la lectura y escritura de docentes, padres y niños en el inicio de la escolaridad y 2) derivar orientaciones sobre el aprendizaje de la lectura y escritura para la práctica educativa en el aula de primer grado y la formación inicial del docente. En el aspecto metodológico se utilizó la Teoría Fundamentada Clásica (Glaser y Strauss, 1967; Glaser, 1992). El estudio se llevó a cabo en las aulas de primer grado de dos escuelas: oficial y privada.El resultado obtenido fue una teoría sustantiva de las concepciones sobre el aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado, que explica cómo docentes, padres y niños conceptualizan este proceso y cómo lo van resolviendo.
Descripción : Tesis presentada para optar al Doctorado en Educación en la Universidad Central de Venezuela. Comisión de estudios de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación. Doctorado en Educación. Tutora: Nacarid Rodríguez Trujillo
URI : http://hdl.handle.net/10872/19589
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
BERTA BARRIOS Tesis REVISADA FINAL.pdf948.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios