SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19556

Título : Cirugía abdominal y ginecológica electiva: demostrar la incidencia de relajación residual asociada a sulfato de magnesio a dosis analgésica
Otros títulos : Abdominal Surgery And Elective Gynecology: Demonstrate The Incidence Of Residual Relaxation Associated With Magnesium Sulfate To Analgesic Dose
Autor : Colmenarez Medina, Laura Carolina
Mendoza Soto, Katherine Marian
Palabras clave : Relajación residual
Tren de cuatro (TOF)
Sulfato de magnesio
Analgesia multimoda
Residual relaxation
Train of four (TOF)
Magnesium sulfate
Multimodal analgesia
Fecha de publicación : Dec-2016
Citación : Colmenarez M., L. C.; Mendoza S. K. M. (2016) Cirugía abdominal y ginecológica electiva: demostrar la incidencia de relajación residual asociada a sulfato de magnesio a dosis analgésica. Facultad de Medicina, Coordinación de Estudios de Postgrado. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título en Especialista Anestesiología. Tutor: Luis Miguel Novoa Zuloaga. Universidad Central de Venezuela. Caracas.
Resumen : Objetivo: Determinar la incidencia de relajación residual con la administración de sulfato de magnesio a dosis analgésica en pacientes sometidos a cirugía electiva. Método: Estudio prospectivo de diseño cuasiexperimental en el cual se administró sulfato de magnesio a dosis de 40 mg/kg en pacientes sometidos a cirugía electiva. Población: Todos los pacientes sometidos a cirugía abdominal y ginecológica electiva en el Hospital General del Este “Dr. Domingo Luciani” que requirieron anestesia general durante un período contínuo de 6 meses. Muestra: Se realizó el trabajo en base a una muestra intencional no probabilística constituida por 60 pacientes. Resultados: Se observó que de la muestra, solo 14 individuos presentaron entre los 60 y 90 minutos de la administración del relajante neuromuscular cifras de TOF entre 1 y 2, de los cuales sólo 2 pacientes presentaron signos clínicos característicos de relajación neuromuscular residual posterior a la administración endovenosa de atropina y neostigmina. Conclusiones: La administración de sulfato de magnesio a dosis analgésica produce baja incidencia de relajación neuromuscular residual.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19556
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PORTADA, HOJA DE FIRMAS E INDICE.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios