SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19494

Título : Antecedentes históricos en la enseñanza de las ciencias naturales en Venezuela
Autor : Yaguare Valladares, Deyanira
Palabras clave : enseñanza
ciencias naturales
Fecha de publicación : 28-May-2016
Editorial : Investigación y Postgrado
Citación : Investigación y Postgrado;31
Resumen : La siguiente investigación muestra un avance en la reconstrucción histórica de la enseñanza de las ciencias naturales en Venezuela con el propósito de conocer el proceso histórico y la realidad educativa en que se han formado los docentes, destacando cómo el contexto socioeconómico y político influye en la enseñanza y en los proyectos educativos que se implementan. Metodológicamente, se ubica en un paradigma cualitativo; y se presentan los hallazgos a través de una periodización: (a) primeros procesos educativos, (b) génesis del sistema educativo, y (c) sistema educativo venezolano a finales del siglo XX hasta la actualidad. Dentro de las principales implicaciones pedagógicas se aprecia la necesidad de orientar la didáctica y la enseñanza de las ciencias naturales de forma cónsona con el ciudadano que deseamos formar y con los requerimientos científicos y tecnológicos del país, sin embargo, estos cambios deben surgir de un profundo conocimiento de la realidad educativa venezolana.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19494
ISSN : 2244-7474
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Antecedentes_enseñanCS.pdf143.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios