SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19454

Título : Relación entre la interacción trabajo-familia y características de personalidad de estudiantes de la especialización de gerencia pública de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Caracas.
Autor : Anuel, Adriana
Bracho, Angie
Palabras clave : Psicología
Psicología industrial
Interacción trabajo-familia
Personalidad
Estudiantes
Gerencia pública
UNEFA
Caracas, Venezuela
Fecha de publicación : 13-Dec-2018
Citación : Anuel, Adriana;Bracho, Angie. Relación entre la interacción trabajo-familia y características de personalidad de estudiantes de la especialización de gerencia pública de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Caracas. Tutor: Anel Maldonado. Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Licenciatura en Psicología, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.- 2014;
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación que existe entre la modalidad en que se establece la interacción trabajo-familia, contemplando los polos positivos y negativos del constructo y las características de personalidad de un grupo de estudiantes de la Especialización Técnica en Gerencia Pública, dictada en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, núcleo Caracas. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional, y el diseño se caracteriza por ser no experimental-transversal. Los resultados señalan que las modalidades interacción negativa trabajo-familia, positiva trabajo-familia y positiva familia-trabajo sí tienen una relación estadísticamente significativa con características de personalidad, mientras que la modalidad interacción negativa familia-trabajo no registró relación alguna. Se sugiere continuar esta línea de investigación para lograr una comprensión más profunda sobre este fenómeno de estudio. Abstract This research's main objective is to evaluate the relationship between the mode in which the work-family interaction is established, considering the positive and negative poles of the construct and the personality characteristics of a group of students from the Technical Specialization in Public Management, delivered at the National Experimental Polytechnic University of the Armed Forces, Caracas core. The research is quantitative, correlational, and the design is characterized by non-experimental cross. The results indicate that the negative work-family interaction patterns, positive work-family and family-work positive do have a statistically significant relationship with personality characteristics, while negative work-family interaction mode did not record any relationship. We suggest to continue this line of research to gain a deeper understanding of the study phenomenon.
Descripción : Tesis P-14 - 2014
URI : http://hdl.handle.net/10872/19454
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS INTEGRADA 29 DE ENERO.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios