SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19433

Título : La Dimensión Ambiental en Minería
Autor : Piña, Aurora
Palabras clave : Minería y Ambiente
Operaciones auxiliares
Dimensión ambiental
Fecha de publicación : 26-Oct-2018
Editorial : https://www.researchgate.net/project/Challenges-of-the-XXI-Century-Mining-Engineering-Retos-y-desafios-de-la-Ingenieria-de-Minas-Siglo-XXI
Resumen : El compromiso de los profesionales de Ingeniería de Minas del Siglo XXI es la verdadera internalización de la "dimensión ambiental" en minería dentro de los costos de producción. Para que esto pueda ser posible, se requiere visibilizar de manera sistemática y ordenada a aquellas actividades que permiten el correcto desarrollo del aprovechamiento mineral a través de la "Planificación de Producción", debido a que el objeto de la minería tradicionalmente fue el logro de las metas de producción. El desarrollo del "Plan de Producción" es una sistematización de un conjunto de variables económico-técnicas, las cuales para su exitoso cumplimiento deben ser apoyadas por otras operaciones que suelen llamarse como: auxiliares o de soporte de mina. En estas actividades están involucradas aquellas que incluyen la construcción de: vías, drenajes y canalizaciones, lagunas de sedimentación, limpieza de frentes, mitigación de polvo, entre otras, que pertenecen a la dimensión ambiental y se constituyen en la respuesta a la necesidad de integración de las variables ambientales en la producción de materias primas minerales. Esta ponencia busca fomentar la reflexión acerca de las problematicas producidas en la producción mineral y la integración verdadera de las dimensiones ambientales en la "Planificación de Minera".
Descripción : Presentación JIFI 2018
URI : http://hdl.handle.net/10872/19433
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La dimensión ambiental en el aprovechamiento minero 2018.pdf215.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios