SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19390

Título : Introducción a la Química de los Colorantes
Autor : Marcano, Deanna
Palabras clave : Química
Colorantes
Materiales cromogénicos
BIOS
FIAT
Colour Index
Naturaleza química
Pigmento
Laca
Polvos
Gránulos
Soluciones
Fórmula
Fecha de publicación : 2018
Citación : Marcano, D. (2018). Introducción a la Química de los colorantes. Colección Divulgación Científica y Tecnológica. Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Caracas, Venezuela. 254 p
Resumen : Quien se asoma por primera vez al mundo de los materiales colorantes queda impresionado por la gran variedad citada en la literatura técnica que, un poco en función de la reserva que hay en cuanto a procesos y práctica en la manufactura y uso de esos materiales, utiliza en la mayoría de los casos, nombres asignados a capricho de los fabricantes no indicativos de una composición particular. Los primeros intentos para dar a conocer la naturaleza química de los materiales cromogénicos se encuentran en las monografías BIOS y FIAT y más tarde, el Colour Index que agrupa a estos materiales de acuerdo a varios criterios, uno de los cuales es su naturaleza química. Asombra también la diversidad de nombres y términos que se asignan a una misma especie química, no sólo en función de la casa manufacturera, sino de la presentación comercial: colorante, pigmento, laca, mezcla de colores, estado físico: polvos, gránulos, soluciones, etc. Todo ello trae como consecuencia confusiones inevitables si no se maneja un criterio unificador como puede ser la estructura química de la sustancia cromogénica que contiene la fórmula comercial. Es evidente entonces, la necesidad de conocer la naturaleza química para el uso y manejo adecuado de los colorantes, y en virtud de la creciente demanda en las diferentes actividades, industriales, comerciales y domésticas, es preciso disponer al menos de una cultura general en esta área. Es por ello que esta obra pretende dar una visión global desde el punto de vista químico, con la esperanza de promover futuras lecturas, en los jóvenes profesionales que de alguna manera se involucran con la manufactura y usos (proceso y práctica) de estos materiales, así como servir de base para estudiantes que se inician en este campo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19390
ISBN : 978-980-6195-59-2
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
colorantes listo +isbn.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios