SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19359

Título : Principios de Síntesis Orgánica
Autor : Marcano, Deanna
Cabrera, Gustavo
Palabras clave : Principios
Síntesis Orgánica
Corey
Woodward
Fecha de publicación : 2016
Citación : Marcano, D.; Cabrera, G. (2016) Principios de Síntesis Orgánica. Segunda Edición. Facultad de Ciencias Universidad Central de Venezuela. DEPÓSITO LEGAL: DC2016001654
Resumen : A diferencia de otras actividades en química cuya herra¬mienta principal es la observación, la síntesis debe obedecer a un plan preconcebido y tiene como requisito obvio la sistematización de los principios y metodologías implicadas en el proceso en cuestión. Sin desmerecer los nuevos trabajos sintéticos y, por supuesto, sus ejecuto¬res, han existido dos grandes químicos: R.B. Woodward y J. Corey. El primero ganó el premio Nobel en 1965 “por su meritoria contribución al arte de la síntesis orgánica”. Él entendía la síntesis como un arte y declaraba que... “una estructura conocida pero aún no sintetizada era equivalente a una montaña no escalada”... sin embargo reconocía que algunos aspectos de la actividad sintética eran susceptibles a mecani¬zación, pero el diseño de una ruta de síntesis no podía serlo y corres-pondía a la creatividad, es decir al arte. Corey por su lado, mucho más pragmático, piensa que la síntesis orgánica obedece a una lógica ra¬cional, para el establecimiento de la secuencia sintética, sin embargo, admite que no todos los posibles intermediarios son valorados al co¬mienzo del trabajo y acepta que “el esquema general indica una cierta dirección, pero los resultados experimentales iluminan los detalles para guiar la síntesis a través de la región de incertidumbre”.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19359
ISBN : 978-980-00-2837-7
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro profesora deanna marcano.pdf5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios