SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19324

Título : Propuesta de un plan estratégico para las actividades de mantenimiento preventivo en el área de molienda 1 de harina de maíz precocida en alimentos Polar Comercial-Planta Turmero.
Autor : Meza Ramirez, Anderson Jose Agustin
Prof. Diaz M, Luis Alexander Tutor
Palabras clave : Mantenimiento, estrategias, harina de maíz, control de fallas.
Fecha de publicación : 20-Nov-2018
Resumen : La intención del presente trabajo consistió en proponer estrategias para las actividades de mantenimiento preventivo en el Área de Molienda 1 de harina de maíz precocida en Alimentos Polar Comercial planta Turmero, estado Aragua, debido a que el área objeto de estudio registró una diversidad de fallas o averías durante el año 2018 y 2015, acarreándose un tiempo perdido significativo como consecuencia de paradas no programadas. Metodológicamente, el estudio fue desarrollado a través de un diseño no experimental, mediante una investigación de campo con un nivel descriptivo y proyectivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por el personal del área de mantenimiento, integrada por seis (06) trabajadores, respectivamente. Los datos fueron recopilados mediante la observación directa, el cuestionario y la guía de entrevista, así como también en los diagramas de flujo de procesos y de causa-efecto para determinar los tipos de fallas, cantidad y horas perdidas por interrupciones no previstas. De esta manera, se concluye que en el área de estudio, las labores de mantenimiento preventivas efectuadas son generalmente realizadas en conjunto con otras actividades, por otra parte, las inspecciones, ajustes y demás actividades son gestionadas una vez detectadas las anomalías, en lugar de prevenir estas deficiencias. Es por ello que se consideraron requerimientos humanos, técnicos y operativos para el activo en estudio, con el fin de implementar las estrategias desarrolladas en siete pasos que conduzcan a la eficiencia en el manejo del área.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19324
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFG DEF Br. Anderson Meza 2.pdftrabajo de grado no publicado938.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios