|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19316
|
Título : | Propuesta de juego de mesa sobre la historia del cine venezolano para estudiantes de la Escuela de Artes, UCV |
Autor : | Blanco Jansen, Elis E. |
Palabras clave : | Cine venezolano Cine Juego Lúdico Aprendizaje Herramienta |
Fecha de publicación : | 19-Nov-2018 |
Citación : | Blanco J, E. E. (2016). Propuesta de juego de mesa sobre la historia del cine venezolano para estudiantes de la Escuela de Artes, UCV. Trabajo Especial de Grado para optar al título de licenciado (a) en Artes. Tutor: Morella Alvarado Miquilena. Escuela de Artes, Facultad De Humanidades Y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.; |
Resumen : | Las iniciativas locales vinculadas a generar propuestas didácticas para el estudio del cine venezolano son escasas. A ello se suma el hecho de que en la mención Cinematografía de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, no existe una asignatura en la que se estudie de manera exclusiva la historia del cine venezolano. Así, proponer alternativas de acercamiento a la historia del cine venezolano, es el punto de partida de este Trabajo Especial de Grado. Su objetivo principal fue diseñar un juego de mesa dirigido a los estudiantes de la mención Artes Cinematográficas de la Universidad Central de Venezuela, para el estudio de la historia del cine venezolano, bajo los postulados del eduentretenimiento. Se trata de una creación tangible que responde a la modalidad de Trabajo Especial y que se concreta en el prototipo de “Flashback”. Para ello, se partió de la revisión de algunas de las teorías vinculadas con la enseñanza, el aprendizaje, la educomunicación y el entretenimiento, y los juegos. Luego, se realizó un arqueo de información sobre la historia del cine venezolano y, posteriormente, el trabajo se concentró en el diseño pedagógico, lúdico, del contenido y gráfico de la propuesta final. La propuesta que se presenta es una herramienta eficaz de apoyo al aula, que ayuda al educador y al educando a concretar objetivos de aprendizaje acerca del cine venezolano e incentivará la búsqueda de mayor información que contribuya a la formación integral del estudiante. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19316 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|