SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19300

Título : Evaluación, Diagnóstico y Propuesta para la Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Sector Guaremal. Municipio Guaicaipuro-Estado Miranda
Otros títulos : Evaluation, Diagnosis and Proposal for the Optimization of the System Of Potable Water Supply of Sector Guaremal. Municipality Guaicaipuro-Estado Vantage Point.
Autor : Terán P. Martín R.
Palabras clave : Abastecimiento
Bombeo
Sistema
Población
Operación
Almacenamiento
Supplying
Pumping
System
Population
Operation
Storage
Fecha de publicación : 14-Nov-2018
Citación : Terán P, M. R. Evaluación, Diagnóstico y Propuesta para la Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Sector Guaremal. Municipio Guaicaipuro-Estado Miranda. Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería. Tutora: Prof. Rodolfo Grullón. Trabajo Especial de grado para optar al Título de Ingeniero Mecánica. Universidad Central de Venezuela.;
Resumen : En el presente trabajo se realizó una evaluación técnica del sistema de abastecimiento de agua correspondiente a la estación de bombeo La Matica, específicamente del Grupo 1, y mediante el diagnostico establecer la propuesta que optimice el servicio de distribución de agua del sector Guaremal. Para ello se analizó la situación en que se encuentra y se verificó la necesidad de realizar una nueva configuración de la mencionada estación. Para llevar a cabo este estudio se censo la cantidad de habitantes actualmente servidos y la dotación diaria por habitante (establecido por norma), se determinaron las características y el estado en que se encuentra el sistema de bombeo al igual que el comportamiento de la red de distribución. Adicionalmente, se tomaron en cuenta otros aspectos como la necesidad a futuro (considerando el crecimiento poblacional) y las necesidades de potencia requerida por el sistema. Se presentó, entonces, una propuesta de solución en la cual se definió, diseñó y cuantificó una nueva configuración de la estación con un nuevo sistema de bombeo (exclusivo para el sector), tomando en consideración un período de diseño de 20 años, el crecimiento poblacional en la zona abastecida, la dotación diaria por habitante, las condiciones de operación a las que estará sometido el sistema de bombeo, el aumento de la rugosidad en el tiempo y la capacidad actual de la estación, entre otros. Finalmente, se determinaron las características del sistema de succión y descarga, el número de unidades de bombeo y su capacidad, el sistema eléctrico y se verificaron los efectos del golpe de ariete en caso de falla del suministro eléctrico. La propuesta incluye un estudio económico asociado a la inversión necesaria para llevar a cabo esta solución, así como los cambios requeridos en el sistema interno de distribución de Guaremal.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19300
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS FINAL.pdfTESIS4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
APENDICE.pdfANEXO1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios