SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19239

Título : Estrategias espaciales y funcionales para una política de transformación social de los prototipos B12 y CC12 de la Misión Vivienda Venezuela
Autor : Calzadilla Guerra, Carlos Manuel
Palabras clave : Vivienda social
vivienda proceso
Misión Vivienda
estrategias
rehabilitación
Fecha de publicación : 9-Aug-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXVI-2018. 44-57.
Resumen : En abril de 2011, el Gobierno de Venezuela pone en marcha la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como el programa social bandera de la gestión de gobierno. La GMVV se dedicó principalmente a la construcción de vivienda social para cumplir con ciertas metas cuantitativas establecidas y edificó y asignó a lo largo y ancho del país una considerable cantidad de viviendas basadas en ciertos prototipos. Sin embargo, muchas de estas viviendas han fallado en proporcionar a los grupos familiares una vivienda adecuada al no poder garantizar la totalidad de condiciones básicas para la misma, como es buen acceso a la ciudad y sus servicios, una habitabilidad culturalmente aceptable, digna y sostenible en el tiempo y que se ajuste a las necesidades cambiantes de los hogares que la habitan. Ante esta realidad donde un grupo de edificios de vivienda social nueva pero inadecuada sirve de albergue para una considerable cantidad de hogares vulnerables, se propone formular una serie de estrategias de intervención que, desde un ámbito espacial/funcional, permitan aportar y asistir a los habitantes de la GMVV, comunidades organizadas o entes descentralizados en la transformación de las condiciones de dichas viviendas desde un enfoque participativo, local e interdisciplinar. Para apoyar dicha formulación se analizarán como caso de estudio a nivel planimétrico los prototipos C12 y BB12 de la GMVV y su capacidad para satisfacer la necesidad de vivienda adecuada de las familias beneficiarias.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19239
ISBN : 978-980-00-2803-9
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
DT-03.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios