SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19196

Título : Aspectos contextuales implicados en la formación de los repertorios verbales, paraverbales y no verbales de los estudiantes de pregrado de psicología.
Autor : Pelay, Angél
Rosario, Duneska
Palabras clave : Psicología
Aspectos contextuales
Repertorios
Competencias
Programa basado en técnicas teatrales
Estudiantes Universitarios
Universidad Central de Venezuela
Psicología Clínica
Fecha de publicación : 29-Jul-2018
Citación : Peley, Angel; Rosario Duneska. Aspectos contextuales implicados en la formación de los repertorios verbales, paraverbales y no verbales de los estudiantes de pregrado de psicología. Tutora: Purificación Prieto.- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al titulo de Licenciados en Psicología.- 2015;
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo conocer y definir los aspectos contextuales que influyen en la formación por competencias de los repertorios verbales, paraverbales y no verbales de los estudiantes del pregrado de Psicología, de la Universidad Central de Venezuela. Es una investigación de campo, de alcance descriptivo. Los sujetos que participaron en el estudio fueron 15 estudiantes cursantes de la asignatura Prácticas Clínicas I, correspondiente al séptimo semestre de la Opción de Psicología Clínica. Se empleó el “Instrumento para medir los repertorios verbales, paraverbales y no verbales de la entrevista clínica”, realizado por Corona y Di Matteo (2012), para identificar los repertorios de entrada y salida de dichos sujetos. Asimismo, se aplicó el programa basado en técnicas teatrales para el desarrollo de los repertorios verbales, paraverbales y no verbales. Se evidenció un cambio significativo en las puntuaciones obtenidas de los repertorios previos y posteriores a la aplicación del programa además de los diversos aspectos contextuales considerados: clases teóricas, exámenes, casos hipotéticos, juego de roles, ensayos, participación como observadores en las sesiones de terapia y asesoría de los terapeutas avanzados. Queda pendiente para futuras investigaciones, la valoración particularizada de dichos aspectos con la finalidad de medir el impacto sobre el desarrollo de los repertorios en formación.
Descripción : Tesis P15 - 2015
URI : http://hdl.handle.net/10872/19196
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo de Grado.pdf692.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios