SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19131
|
Título : | La Actitud Emprendedora y la Responsabilidad Social Empresarial de los Estudiantes de los Programas Tecnológicos de Gestión Comercial, Financiera y Comercio Exterior. |
Otros títulos : | Attitude Enterprising and Corporate Social Responsibility of Students of the Technological Programs Management in Business, Financial and Foreign Trade. |
Autor : | Toro Ocampo, Jorge Arbey Restrepo Morales, Jorge Aníbal |
Palabras clave : | Actitud Capacidad emprendedora Emprendimiento empresarial Responsabilidad social Programas tecnológicos AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | May-2010 |
Citación : | Toro O., J. A. & Restrepo M., J. A. (2010) La Actitud Emprendedora y la Responsabilidad Social Empresarial de los Estudiantes de los Programas Tecnológicos de Gestión Comercial, Financiera y Comercio Exterior. Florianópolis, Santa Catarina, Brasil. AVEGID. |
Resumen : | Objetivo: Analizar la actitud emprendedora y la responsabilidad social empresarial generada en los estudiantes por el curso de emprendimiento en los programas tecnológicos de gestión comercial, financiera y comercio exterior. Metodología: Es un estudio exploratorio de corte cualitativo. La unidad de análisis fueron estudiantes de primer semestre de 2006 matriculados en los programas tecnológicos. (375 casos). Y estudiantes matriculados en el último semestre. (252 casos). Los insumos básicos: fuentes documentales y una encuesta que evaluó: la capacidad, las experiencias y las actitudes emprendedoras y los planes de emprendimiento - RSE; permitiendo identificar una situación inicial y el impacto de la curso. Resultados y discusión: Diferencia entre los resultados de los estudiantes que realizaron el curso y los que no; similares en el perfil emprendedor y en la experiencia. En las actitudes emprendedoras los resultados son alentadores, el curso y programa cumplen con el objetivo. Los planes de emprendimiento y RSE son muy bajos. Conclusión: El curso estimula el libre ejercicio de las fortalezas de los estudiantes, con lo que fomenta y facilita la iniciativa personal, la creatividad, el liderazgo y la capacidad de gestión que requiere un ejercicio de emprendimiento, pero no fomenta la RSE. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19131 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|