|
SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19046
|
Título : | El desarrollo de la creatividad en la comprensión de textos con contenidos históricos desde la Educación Superior. |
Autor : | Quesada González, Annie Yusleidys Rodríguez Aguilar, Yusleidys Pérez Torres, Senia Aladro Bermúdez, Humberto |
Palabras clave : | Textos Creatividad Educación Superior Instrumento Estudiantes AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | May-2018 |
Citación : | Quesada González, A. Y., Rodríguez Aguilar, Y., Pérez Torres, S., & Aladro Bermúdez, H. (2018). El desarrollo de la creatividad en la comprensión de textos con contenidos históricos desde la Educación Superior. Caracas, Distrito Capital, Venezuela: AVEGID. |
Resumen : | Una de las metas fundamentales a alcanzar desde la Educación Primaria, consiste en aprender a leer y luego poco a poco la lectura deja de ser fin para convertirse en un medio de adquirir conocimientos, un instrumento para aprender y asimilar nuevos materiales, por lo que la meta pasa a ser la de leer para aprender. Y es esa transición, entre aprender a leer y leer para aprender la que la universidad no siempre lleva a cabo de forma satisfactoria, lo que marca la necesidad de repensar en nuevas variantes que incluyen el tratamiento al proceso de comprensión y, en particular, la transición de los estudiantes por sus niveles como momentos claves dentro del proceso de aprendizaje sociocultural, modificando su modo de actuación profesional a partir de los nuevos conocimientos adquiridos a través de la interrelación con los diferentes contextos, lo que les permite, a su vez, la movilidad intelectual y social. La estrategia didáctica que se ofrece tiene como objetivo desarrollar la creatividad en la comprensión de textos con contenidos históricos desde la Educación Superior para lograr la competencia cognitiva, comunicativa y sociocultural en los estudiantes de la carrera seleccionada. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19046 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|