SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19035

Título : Autopercepción y relaciones interpersonales en un grupo de presidiarios en proceso de reinserción social bajo medidas alternativas a la privativa de libertad, en el área metropolitana de Caracas.
Autor : Alcalá, Ana B.
Díaz C., Victoria
Palabras clave : Psicología
Autopercepción
Relaciones interpersonales
Psicodiagnóstico de Rorschach
Presidiarios
Reinserción social
Fecha de publicación : 17-Jul-2018
Citación : Alcalá Ana B.; Díaz C. Victoria. Autopercepción y relaciones interpersonales en un grupo de presidiarios en proceso de reinserción social bajo medidas alternativas a la privativa de libertad, en el área metropolitana de Caracas. Trabajo Especial de Grado para optar al Título de licenciatura en Psicología, Tutor: Giovanni González. Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.- 2017;
Resumen : Se estudiaron los indicadores de autopercepción y relaciones interpersonales, en 20 sujetos masculinos privados de libertad bajo las medidas alternativas régimen abierto y destacamento de trabajo, pertenecientes al centro de reinserción social Simón Bolívar del área Metropolitana de Caracas. La investigación es descriptiva, con un diseño de campo transeccional, usando el Psicodiagnóstico de Rorschach a través del Sistema Comprehensivo de Exner. En cuanto a la autopercepción, se encontró en la muestra indicadores de baja autoestima, tendencia a la autocrítica negativa basada en la fantasía, dificultad para la introspección y para el registro de necesidades propias. En las relaciones interpersonales, se obtuvo escasez de recursos para establecer vínculos con el otro, y de presentarse, resultan superficiales y poco duraderos; conducta impulsiva, dificultad para empatizar y reconocer las necesidades de los demás y percepción del otro basada en la fantasía.
Descripción : Tesis P17 A5 2017
URI : http://hdl.handle.net/10872/19035
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo-de-investigación-Alcalá-Díaz-Certad.pdf754.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios