SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18988

Título : Organizaciones basadas en inteligencia: aproximación a una realidad empresarial del siglo XXI
Otros títulos : Organizations based in intelligence: approximation to an entrepreneurial reality of the century XXI
Autor : Torres, Lenin J.
Díaz, Joscellym T.
García, JambelL C.
Palabras clave : Organización
Organización Inteligente
Flexibilidad
Factor Humano
Competencia
Organization
Intelligent Organization
Flexibility
Human Factor
Competition
Fecha de publicación : May-2010
Citación : Torres S, L. J., Díaz F, J. T., & García P, J. C. (2010). Organizaciones basadas en inteligencia: aproximación a una realidad empresarial del siglo XXI. Santa Catarina, Florianópolis, Brasil: AVEGID.
Resumen : La organización inteligente se basa y recompensa no necesariamente con premios materiales las habilidades, actitudes, conocimiento y comprensión que contribuyen a añadir valor a las mismas, la empresa con alto valor que se caracteriza por una red en continua expansión de personas muy capaces y con capacidad de profundizar su análisis. Por ello, no es sorprendente que a medida que se avanza por ese camino se produce una identificación progresiva del nexo social, es decir, refuerza los vínculos que las unen. Es por ello, que la presente investigación busco analizar las organizaciones basadas en inteligencia, como una aproximación a una realidad empresarial del siglo XXI. Para lo cual se utilizó una metodología cualitativa, de tipo descriptiva y documental, considerando la hermenéutica para el análisis de los contenidos teóricos. Cabe mencionar que el estudio, permitió concluir que la gerencia del siglo XXI, hoy más que nunca debe estar atenta al rol que debe desempeñar en pro del factor humano de la empresa, buscar la forma de lograr una cohesión de grupo, saber utilizar todas las herramientas que el coaching ejecutivo le proporciona. Saber utilizar además, de forma eficiente, todo el legado de conocimiento que debe centrarse en el actual comportamiento del hombre en las organizaciones manifestando así su importancia e implicaciones en el ámbito organizacional y gerencial, como también en los procesos de cambio planificado dentro de las empresas con capacidad de aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18988
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Resumen y Ponencia_Lenin_Jose_Torres._AVEGID_2010doc[1].pdf255.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios