SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18903

Título : Desempeño de un grupo de adultos del área metropolitana de Caracas en las escalas del inventario de personalidad de Minnesota-2-reestructurado (MMPI-2-RF)
Autor : Malavé, Dayana
Ochoa, Mónica
Rojas, Mariana
Palabras clave : MMPI-2-RF
personalidad
estudio transcultural
normalización
psicometría
ANOVA
Fecha de publicación : 26-Jun-2018
Citación : Malavé, D., Ochoa, M., & Rojas, M. (2014). Desempeño de un grupo de adultos del área metropolitana de Caracas en las escalas del inventario de personalidad de Minnesota-2-reestructurado (MMPI-2-RF). Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Psicología. Tutora: Prof. Neugim Pastori, Departamento de Clínica Dinámica, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Tesis;H2014 M239 CD
Resumen : La presente investigación de corte cuantitativo, de tipo descriptivo y no experimental, transversal, surge motivada por la importancia de estudios transculturales y producto de diferencias entre poblaciones y a la nueva adaptación del MMPI-2, que en su versión reestructurada contiene menos ítems y nuevas escalas clínicas y de validez. Por ello, se plantea la realización de un estudio normativo, que tiene como objetivo describir el desempeño de un grupo de 400 adultos, hombres y mujeres, no pacientes, del Área Metropolitana de Caracas, con edades comprendidas entre 18 y 60 años de edad, procedentes de los estratos socioeconómicos I, II, III y IV, con distintos niveles de instrucción en las escalas del MMPI-2-RF. Igualmente se describirán los perfiles de personalidad que caracterizan a esa parte de la población venezolana a diferencia de la muestra española, empleada originalmente en la realización de dicho test. Para el análisis estadístico de los datos se utilizará la T de Student para grupos independientes, así como un ANOVA de una vía junto a la prueba post hoc de Bonferroni para indicar la presencia de diferencias significativas entre las medias de los grupos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18903
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T.E.G. Malavé, Ochoa & Rojas.pdf15.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios