SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18902

Título : Imagen corporal y concepto de sí mismo en personas transexuales
Autor : Maiz, Dodalys Hemely
Palabras clave : Transexual
Género
Imagen Corporal
Concepto de Si Mismo
femeninas
hombre/mujer
sexo biológico
apariencias
Fecha de publicación : 26-Jun-2018
Citación : Maiz, D. H. (2014). Imagen corporal y concepto de sí mismo en personas transexuales. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Psicología. Totora: Rosa Di Domenico, Cátedra de Psicología Clínica Dinámica, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Tesis;H2014 M232 CD
Resumen : La presente investigación es de tipo descriptivo, con un diseño mixto-transversal. Tuvo como objetivo describir el Concepto de Sí Mismo y la Imagen Corporal en seis Transexuales femeninas mediante el estudio de casos múltiples. Se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de datos y una entrevista semiestructurada, de la que se categorizó la información recogida obteniendo cuatro dimensiones, nueve categorías y tres subcategorías. Se encontraron rasgos narcisistas, agresividad, hipervigilancia, y una estrecha relación entre el constructo de Concepto de Sí Mismo y el de Imagen Corporal ya que se observó que la necesidad de estas personas en modificar su apariencia para verse como mujeres se debe a la rigidez del concepto de género, cuyos parámetros mutuamente excluyentes de hombre/mujer impone características definidas según el sexo biológico, por lo que se ven obligados para ser aceptados a asumir apariencias y conductas muchas veces estereotipadas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18902
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo completo PDF.pdf854.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios